La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Jornada positiva para los colombianos en Europa
Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.
Image
AFP
AFP
Domingo, 20 de Octubre de 2019

La fecha futbolística de el sábado en el viejo continente, tuvo protagonismo de los colombianos quienes marcaron, fueron reconocidos como jugadores del partido y sumaron minutos. 

Dos dobletes 

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma entre su equipo el Atalanta y la Lazio. El encuentro cerró con un empate a tres goles. El extremo colombiano marcó los dos primeros.

El primero de ellos fue al minuto 23 tras recibir una habilitación dentro del área, que pudo controlar y definir con pie derecho al palo más lejano del portero. 

La segunda diana fue por medio de un tiro libre con intención de centro a media altura, del que ningún compañero ni rival pudo concretar, entrando el balón entre ellos. 

‘Lucho’ Díaz, por su parte, anotó dos en la goleada del Porto 5 a 0 en la copa portuguesa al SC Coimbrões. ‘El Guajiro’ eludió dos rivales y marcó al minuto seis y en la segunda mitad, revalidó su buena actuación anotando al 68.

En Rusia, Wilmar Barrios selló con gol al minuto 92 la victoria 6-1 del Zenit.

Jugadores del partido  

El zaguero central Yerry Mina, obtuvo el reconocimiento de mejor jugador del partido en el encuentro que Everton ganó 2 a 0 al West Ham. 

Mina, como es característico de su parte, se acercó al área rival por medio del juego aéreo, pero no pudo marcar. Lo que en sí logró tener éxito fue en la marca y cierre de jugadas claras de gol del rival. 

Santiago Arias fue el otro colombiano en ganar este reconocimiento. El lateral tuvo una buena presentación en el empate del Atlético de Madrid 1 por 1 frente al Valencia. 

El nacido en Medellín ha metido presión al técnico de la Selección Colombia, quien no lo han llamado en las últimas fechas Fifa. 

En Italia, Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el partido como lateral derecho en el encuentro que ganó la Juventus (2-1) al Bologna.  En España, James Rodríguez tuvo la misma cantidad de minutos que Cuadrado, pero su equipo cayó por un gol frente al Mallorca. 

Temas del Día