Escuchar este artículo

Jóvenes aún tienen plazo para participar en Convocatoria Futbolística

Jueves, 8 de Marzo de 2018
Ya hay cinco afortunados que firmaron contrato por un año con equipos profesionales. 

Tras semanas de intensas jornadas de entrenamiento y todo tipo de pruebas, 30 soñadores de Norte de Santander consiguieron por medio de la fundación Sembrando Amor y Sonrisas una oportunidad para demostrar sus cualidades como futbolistas en tres equipos profesionales de la capital colombiana: Millonarios, Fortaleza y Tigres. 

A finales del año pasado se llevó a cabo la primera Convocatoria Futbolística, dirigida por Luis Araque, presidente de la fundación, que permitió a más de 1.500 niños de la región medirse bajo la supervisión del entrenador de las divisiones inferiores de Millonarios, en una contienda que dejó la reducida cifra de beneficiados.

De los 30 elegidos, 15 viajaron a la capital para probarse en cada uno de los clubes; pero solo cinco fueron los afortunados que firmaron contrato por un año.

Tras una semana de evaluaciones, Joseph Aguas Segura, delantero de la categoría 2003, fichó por Fortaleza junto al delantero Daniel Ropero Toro (2001), y a Didier Silva Rojas (2002), el único arquero beneficiado. Por otra parte, en Millonarios quedaron el lateral derecho Keyler Meza (2005) y el delantero Sebastián Gómez (2001).

Serán ellos los encargados de allanar el camino para los miles de jugadores de la región que sueñan con alcanzar un equipo profesional.

En ese sentido, una vez terminadas las elecciones legislativas de este 11 de marzo, viajará el segundo grupo (de 15) aspirantes a unas nuevas plazas en los tres equipos.

Al igual que el pasado, el siguiente viaje será costeado en su totalidad por la fundación. Ésta correrá con gastos de hospedaje, alimentación y transporte (para los seleccionados, la manutención durará el primer año de contrato).

Todavía hay tiempo 

En busca de seguir apoyando a los deportistas, la fundación abrió un nuevo espacio de inscripciones para niños y niñas entre los 6 y los 18 años de edad que quieran hacer parte del proyecto. El plazo para realizar las inscripciones se cierra el próximo lunes 12 de marzo. 

Para dar el paso, los interesados pueden acercarse a la oficina de la entidad, ubicada en el edificio Suárez (Calle 10 entre las avenidas cuarta y quinta del centro de la ciudad).

En esta oportunidad, las matriculas tienen un valor de 20.000 pesos por persona, pues según explicó Luis Araque, no les ha ido muy bien con los patrocinadores en la segunda convocatoria.

Esto, a pesar de que el año pasado la iniciativa tuvo gran acogida, e incluso la Gobernación de Norte de Santander facilitó recursos para la mitad de los viajeros. 

Por el momento, el presidente es optimista y espera que se puedan seguir cumpliendo los sueños de más deportistas.

Image
Jeider Rúa Giraldo