Escuchar este artículo

Juan Carlos Jaimes, el hombre clave detrás del título de Norte de Santander Sub-23

Viernes, 23 de Septiembre de 2022
Juan Carlos Jaimes fue el director técnico que llevó a Norte de Santander a ser campeón del Interligas Sub-23.

El nombre de Juan Carlos Jaimes quedó firmado en la historia del fútbol nortesantandereano. A sus 44 años, el cucuteño se consagró como campeón del Nacional Interligas siendo el director técnico de la Selección de Norte de Santander Sub-23. 

25 años atrás también se había coronado, pero siendo jugador de la selección dirigida por Carlos Eduardo Hernández, quien fuese su asistente en el presente título. 


Lea aquí: Selección de fútsal de Norte Santander se clasificó a la final del Interligas


Jaimes, hijo del recordado jugador Carlos Alberto, es un hombre que ha reflejado que la perseverancia y la fe son claves para lograr los objetivos. Hace un año perdió la final ante Antioquia, pero desde el día después se puso a trabajar pensando en la presente temporada en la que al fin pudo gritar campeón. 

“El año pasado fue mucha la frustración. Este, cuando terminó el partido con Antioquia, fue un desahogo. Nos comprometimos con mucha gente, tuvimos muchas presión y terminamos cumpliendo”, expresó. 

Image
Selección Norte Sub-23 clasificó a finales del Interligas Nacional.

 

Juan Carlos nació en el 78 y tuvo crianza en el club de Telecom, antes de llegar al elenco Pacho Deportes para desembocar en Cañoneros donde jugó la Primera C y finalmente dar el salto al Cúcuta Deportivo con el que debutó en el 2000, pasando previamente por las selecciones Norte. En la mayoría de su camino siendo dirigido por Hernández, al que cataloga como su gran maestro. 

El volante 10 que terminó supliendo funciones de volante 5, fue una víctima de la crisis del Cúcuta a inicios de siglo y pensando en su futuro abandonó el fútbol para dedicarse a estudiar Administración de Empresas, carrera de la cual es profesional. 

Regresó al deporte rey en 2013 cuando fundó Amigos de La Pecosa y se encaminó como director técnico.

Se ha venido preparando y ya cuenta en sus espaldas con estudios en entrenamiento deportivo y legislación deportiva, además de Licencia A de la Federación Colombiana de Fútbol. Dirige además al Cúcuta FC en el Campeonato Nacional Sub-20 y en la Primera C. 
 

Image
Juan Carlos Jaimes, técnico de la Selección Norte.
 
Un sueño hecho realidad 

El pasado lunes los cerca de 2 mil asistentes al General Santander vieron como Norte empataba 2-2 con Antioquia en la última fecha del hexagonal y sentenciara su título. 

Los rojinegros estuvieron 2-1 abajo en el marcador y con ese resultado Risaralda se coronaría. “No fue fácil. Vi a un equipo nervioso que le costó empezando. Pero la hinchada sintió eso en el equipo y nos apoyaron, se sintió que éramos locales y eso fue un impulso”, reconoció Jaimes. 

Norte pudo cerrar el ciclo en la instancia final superando 2-1 a Risaralda, cayendo 1-2 ante Santander, venciendo 2-0 a Boyacá y 3-1 a Caldas, y empatando Antioquia. 
 

Image
Santander vs Norte de Santander

 

Con respecto a la derrota con Santander que le permitió a Boyacá asumir el liderato en la fecha 2 con puntaje perfecto, Jaimes expresó que “comprendimos que fue lo mejor que nos pudo pasar”. 

“Veníamos de ganarle a Risaralda, que creíamos que era el más fuerte y eso nos sacó de la concentración y la derrota con Santander nos puso los pies en la tierra. Donde fuéramos ganado y nos estrelláramos con Boyacá, se nos escapan. Eso nos enseñó a ser creyentes”, señaló el técnico. 

En la primera ronda, disputada en Bogotá, Norte superó 1-0 a Magdalena, 5-0 a Guaviare y 2-0 a Santander, mientras que empató 1-1 con Atlántico y 0-0 con Boyacá. 


Conozca: Las idas y vueltas del "mejor" influenciador de fútbol


En el balance total jugó 10 partidos ganando 6, empatando en 3 y perdiendo 1. 

“Cuando estás detrás de la línea se entienden muchas cosas. Como jugador uno disfruta estar en el campo pero atrás comprendo los sacrificios que hacía el profe Carlos Eduardo Hernández en el 97. No es fácil dejar a la familia, buscar recursos, manejar a los muchachos”, dijo Jaimes. 
 

Image
La selección Sub-23 de fútbol de Norte de Santander, tras conseguir un difícil empate 2-2 frente a Antioquia, este lunes en el General Santander, se coronó campeón del Interligas de la categoría.

 

En referencia a la influencia de Carlos Eduardo –también técnico del Cúcuta Deportivo Sub-20- señaló que el título es de él. 

“El título es de él. Confié en él, lo invité y trabajó conmigo. Sabía que estaba acercándome a un ganador, nos inculcó eso de ganar. Siempre fue esa persona que estuvo insistiéndome. Uno es terco y él fue sabio”, reseñó el timonel que espera iniciar su proceso de Licencia Pro con la Universidad de Antioquia. 

“Sueño con  llegar a un equipo profesional y a una categoría de menores de la Selección Colombia”, confesó el estratega quien trabaja desde las 6:00 a.m. con el Cúcuta FC.

La plantilla de Norte en la fase 1 y 2 del Torneo:

1. Samuel Leal (A)

2. Yulian Viafara

3. Jefri Caicedo

4. Sebastián Fernández

5. Jhon Casadiego

6. Daniel Quintero

7. Cristian Díaz

8. Elian Díaz

9. Dani Moreno

10. Kevin Álvarez

11. Estiven Casadiego

12. Sebastián Caicedo

13. Íker Manzano

14. Samir Arroyo

15. Josue Rodríguez

16. Juan Pablo Marin

17. Leonardo Parejo

18. Jader Sanguino

19. Reynel Manosalva

20. Arlen Banguero

21. Fredy Escamilla

22. Julio Chalares (A)

23. Jhonatan Tapia

24. Stiven Monsalve

25. Jhonier Peñaloza

26. Yheiner Ramirez

27. Daniel Rincón

28. Franklin Hernández

29. Pipe Urbina

30. Sergio Avellaneda (A)

Cuerpo técnico

DT. Juan Carlos Jaimes

AT. Carlos Edo Hernández

AT Sergio Alberto Jaimes

PF Carlos Alberto Hernández

PF Juan Carlos Aristizabal

EP: Junior Delgado

Fisio: Camilo Ángulo

Utilero: Gallo y Rafa Jiménez

Psicólogo: Diego Gutiérrez

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda