La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juan Carlos Osorio ganó en el debut como técnico de México

El equipo del colombiano le ganó 3-0 a El Salvador.

En el debut del colombiano Juan Carlos Osorio como su director técnico, la Selección mexicana de fútbol venció 3-0 a la salvadoreña la noche del viernes en partido de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 jugado en el estadio Azteca.

Andrés Guardado, al minuto 7, Héctor Herrera, al 41, y Carlos Vela, al 63, hicieron los goles para este triunfo que no reflejó con total fidelidad la superioridad de la escuadra mexicana. El equipo salvadoreño se vio sumamente endeble y no causó ni un solo peligro en el área local pero pudo salir de la cancha sin quedar demasiado lastimado. No hubo que esperar mucho tiempo para que se notaran las enormes diferencias entre la 'Selecta' que intentó contener al rival con un mediocampo densamente poblado y el 'Tricolor' que ejerció un dominio total pero despilfarró numerosas aproximaciones.

El primer gol tampoco tardó en llegar. El 'Principito' Guardado convirtió el 1-0 con un tiro libre. La pelota superó el muro defensivo y entró al arco por el ángulo superior derecho. El vuelo del portero Henry Hernández hizo más bella la anotación. El cuadro salvadoreño no tuvo capacidad de reacción y para poder liberarse de la asfixiante presión mexicana solo le quedaba la opción del pelotazo.

Para los laterales visitantes el juego fue una pesadilla. Ibsen Castro la pasó mal por derecha ante las embestidas de Jesús Corona mientras que por izquierda Juan Barahona padeció con la presencia amenazante de Vela.

La pelota fue al área de El Salvador una y otra vez en la primera mitad, se insinuaba la goleada pero los atacantes mexicanos no aprovecharon la fragilidad de la defensa cuscatleca. Javier Hernández, que tan fino ha estado de cara al arco con el Bayer Leverkusen alemán, puso una pelota en un palo y conectó un par de cabezazos de defectuosa calidad, Hugo Ayala también se perdió un testarazo con todas las facilidades y el arquero Hernández hizo gran atajada a un zurdazo de Corona.

Mientras tanto, cosas curiosas pasaban en las zonas técnicas. En la mexicana el colombiano Osorio hacía apuntes en su libreta alternando sus bolígrafos azul y rojo, en la salvadoreña Ramón Maradiaga estaba tan concentrado dando indicaciones que no se daba cuenta de que una enorme mariposa le iba subiendo por el traje hasta que Rafael Burgos llegó para quitársela.

Justo cuando había perdido intensidad ofensiva, el 'Tri' consiguió el 2-0 poco antes del descanso. Herrera punteó un pase para 'Chicharito'. No hubo remate del ariete, la pelota picó en el área y terminó en la red. En el arranque de la segunda parte, Hernández por fin pudo embocar la bola en el arco, pero el gol le fue anulado por juego peligroso.

El marcador comenzó a reflejar más lógica con el 3-0. Con un toque fino sobre el arquero, Vela definió un pase filtrado del 'Tecatito' Corona. El partido se volvió tedioso y el equipo mexicano vino a menos en su volumen de juego, pero consumó un tranquilo triunfo en la presentación de Osorio.

Luego de conseguir sus primeros tres puntos en el Grupo A, México visitará el próximo martes a Honduras mientras que El Salvador buscará sus primeras unidades como anfitrión de Canadá.

Panamá también ganó

Por su parte, la Selección de Panamá, que es dirigida por Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez, venció 2-0 a Jamaica en su debut en las Eliminatorias. 

Armando Cooper (41) y Wees Morgan (51, autogol) marcaron la diferencia para el conjunto canalero, que también arrancó con pie derecho. 

*Colprensa (El País)

 

Sábado, 14 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día