Escuchar este artículo

Juan Fernando Quintero, con opción de reforzar al Flamengo

Juan Fernando Quintero podría llegar al fútbol brasileño.

El mercado de fichajes de los futbolistas colombianos en el exterior comenzó a moverse.

En el primer día del nuevo año la noticia la dio el portero barranquillero Devis Vásquez Llach de 24 años quien fue adquirido por el AC Milan de la Serie A italiana dando una de las grandes sorpresas del marcado de invierno.

Vásquez Llach llega al club ‘Rossonero’ procedente del  Guaraní de Paraguay.

Por este lado del continente se anunció que el mediocampista antioqueño Juan Fernando Quintero, próximo a cumplir 30 años el 18 de enero, es tentado por el Flamengo de Brasil, según dio a conocer la prensa carioca.

Lea aquí: Cristiano Ronaldo será presentado este martes a los hinchas del Al-Nassr

Quintero jugó la temporada pasada con el River Plate de Argentina en su segundo paso por el club de la banda cruzada, actuando en 19 partidos, en los que anotó siete goles en todas las competiciones y dando ocho asistencias.

Es el rendimiento más bajo que tuvo el paisa, nada que ver con la gran campaña que hizo su primer ciclo entre 2017 y 2020, época en la que se consagró con el equipo ‘millonario’ conquistando la Copa Libertadores de América y jugando el Mundial de Clubes.

En el corazón

El 30 de diciembre en sus redes sociales, ‘Juanfer’ se despidió de los hinchas de River, dando a entender que no seguirá con el club.

“¡No traten de entenderlo! Siempre fui feliz en River. Digan lo que digan solo tengo que agradecer a todo el mundo River. ¡Acá tienen un hincha de por vida! Gracias y feliz año para todos”, comentó el mediocampista.

Antes de regresar a River, el centrocampista colombiano jugó en 2021 en lo Superliga China jugando un solo partido lo que motivó su retorno al cuadro argentino.

Lea aquí: Inicia el velorio para despedir a Pelé en el estadio del Santos

Ahora el Flamengo de Brasil, que se prepara para afrontar el Mundial de Clubes y que se está armando para ganar el torneo, parece mostrar cierto interés por el colombiano que por su alto costo aún no consigue equipo para la presente temporada y es una las razones por las que River no lo puede retener.

Recientemente el diario brasileño Media Hora escribió que Quintero fue ofrecido al ‘Fla’´ por su representante y que dicho ofrecimiento estaría siendo evaluado por el técnico Vitor Pereira.

Costoso

Quintero desde el primero de enero es jugador libre y podrá negociar su pase con cualquier club que requiera de sus servicios. De darse esa posibilidad de jugar en el ‘Mengao’, el antioqueño llegaría a acompañar al uruguayo Gioargian Daniel Arrascaeta  en la mitad del campo.   

Asimismo, el periódico O Globo destacó que “Flamengo ve en Quintero una alternativa para Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, una debilidad en la plantilla desde hace años, pero busca más información sobre las condiciones del centrocampista”.

Nadie desconoce que en Suramérica el fútbol brasileño es el que mejor paga, de hecho son muchos los jugadores que han sido repatriados donde Palmeiras y Flamengo son los equipos con más poder económico.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión