La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Juan Fernando Quintero el segundo mejor de América
También se encontraba dentro de los nominados al mejor gol del año.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Enero de 2019

Con 49 votos, el 15 por ciento del total, el colombiano Juan Fernando Quintero fue elegido como el segundo mejor jugador de América en la edición 33 de la encuesta que anualmente realiza el diario El País de Uruguay. 

El nuevo ‘Rey de América’ es el argentino Gonzalo ‘El Pity’ Martínez, quien este año fue compañero de Quintero en el River Plate de Argentina, y el próximo año hará parte de la liga profesional de Estados Unidos. 

Es el primer argentino en ocho años que logra este galardón, el cual obtuvo con una alta votación de 130 votos, el 41 por ciento en total. 

Dentro de la lista también se destacó el colombiano Wilmar Barros del Boca Juniors, así como Miguel Borja del Palmeiras de Brasil y Rafael Santos Borré del River Plate. 

Juan Fernando Quintero también se encontraba dentro de los nominados al mejor gol del año por la anotación que hizo en la final de la Copa Libertadores de América en Madrid (España) frente al Boca Juniors. 

Al final, el primer lugar fue para Darío Benedetto del Boca Juniors que hizo frente al Palmeiras (Brasil), que recibió el 54% de los votos frente al 27% de los votos que recibió el gol del volante colombiano. 

Temas del Día