La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Juan Fernando Quintero llegará al DIM la próxima semana
El jugador colombiano que militaba en el Porto, ya está en Medellín.
Jueves, 15 de Septiembre de 2016

Emocionado se le vio en su llegada. Estaba feliz de volver a su ciudad y saber que va volver a jugar. Que va a hacer vibrar a la hinchada con su virtud en la entrega del balón, su talento individual y con sus potentes cobros de tiro libre.

Juan Fernando Quintero ya está en la Eterna Primavera, expectante de volver a la cancha y vestir los colores del Medellín, equipo con el que regresará al fútbol colombiano en 2017.

“Estar en Medellín es una decisión que tomé, fue difícil pero pienso que fue la mejor. Pasaron muchas cosas antes de venir y las preferencias de Porto eran otras, al final tuvimos paciencia, teníamos un plan y por fortuna se dio”, indicó el jugador a su arribo al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

El volante zurdo, que el pasado lunes agradeció a las directivas del equipo rojo el esfuerzo por traerlo, manifestó que desde pequeño “sentía un gusto” por el equipo que defenderá la próxima temporada.

“Toda mi familia es hincha de Medellín, desde pequeñito me acuerdo que he sentido gusto y ahora esta oportunidad se me da; conocer la historia, el título del semestre pasado. Quiero vivir esas experiencias”.

Del acople con sus nuevos compañeros, dijo que será un proceso rápido, pues conoce muy bien a varios de los jugadores rojos.

“Viví cinco años con Faider Burbano, es como un hijo para mí mamá. Conozco a Marrugo, admiro mucho a Mao (Mauricio Molina) y David González, ellos han dejado huella”.

Ante la presión de ser el gran refuerzo del conjunto rojo que el próximo año disputará la Copa Libertadores, el jugador se mostró tranquilo y afirmó que el calificativo “pasará a un segundo plano” en el terreno de juego.

“En el campo se debe tener la mentalidad de ganar y esa es la presión que tengo. Sé que en el juego me van a exigir y yo quiero hacerlo bien (...) La Copa Libertadores es un torneo muy importante. Los últimos campeonatos internacionales los ganaron equipos colombianos y esa es una autopresion porque queremos dar lo mejor”.

‘Quinterito’, que ya vistió en Colombia las camisetas de Envigado y Nacional, confirmó que firmó un contrato por un año y tras realizarse los exámenes médicos se incorporaría la próxima semana a la disciplina roja.

Medellín | Colprensa

Temas del Día