La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Juan Fernando Quintero sufre rotura de ligamentos
La recuperación lo margina de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil-2019.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 17 de Marzo de 2019

El volante colombiano Juan Fernando Quintero sufrió este domingo la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, en una acción del partido en el que River Plate goleó 3-0 a Independiente y la recuperación lo margina de la Selección Colombia para este ciclo de amistosos en Asia y para la Copa América de Brasil-2019.

El mediocampista creativo estaba activo en el juego contra Independiente, pero en el segundo tiempo, en una acción individual, chocó su rodilla izquierda contra Nicolás Domingo y salió del campo de juego sustituido por Julián Álvarez, con un diagnóstico inicial de esguince severo de rodilla.

Sin embargo, luego de los análisis médicos, la prensa argentina confirmó la rotura ligamentaria de la rodilla izquierda, una lesión que da de cinco a seis meses de recuperación, por eso no sólo se perderá los duelos de las próximas semanas contra Japón y Corea del Sur con la Selección Colombia, sino también la Copa América de Brasil.

Quintero se suma en esta primera concentración colombiana de Carlos Queiroz a Santiago Arias, quien también se lesionó en la semana con el Atlético de Madrid y fue reemplazado por Luis Manuel Orejuela.

Además, a Arias y Quintero, este domingo se confirmó que el arquero David Ospina tampoco viajará a la convocatoria de la tricolor porque en el juego de su equipo el Nápoles contra Udinese en la Liga Italiana sufrió un trauma craneal, producto de un golpe con Ignacio Pussetto.

La labor de Queiroz y el cuerpo técnico de la Selección Colombia es confirmar los sustitutos de Ospina y Quintero, para completar la nómina de 23 llamados al ciclo de amistosos por Asia.

Temas del Día