Escuchar este artículo

Juan Manuel Lillo es el nuevo entrenador del Atlético Nacional

Miércoles, 21 de Junio de 2017
Aunque tiene una larga experiencia, el director técnio español no registra ningún título en su palmarés.

El español Juan Manuel Lillo, de 51 años, fue designado oficialmente este miércoles como nuevo entrenador del Atlético Nacional de Colombia, vigente campeón de la Copa Libertadores de América y del torneo Apertura local.

"Luego de un análisis, la comisión técnica del club determinó que Juan Manuel Lillo será el nuevo entrenador", informó en rueda de prensa el presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero.

"Él tiene una gran historia detrás y confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con Atlético Nacional", añadió el presidente del club verdolaga sobre el técnico español, que fungió como asistente del argentino Jorge Sampaoli en el seleccionado de Chile y en el Sevilla de España.

Le puede interesar: Nacional, campeón de la Liga Águila I de 2017

Considerado como uno de los mentores futbolísticos de Josep Guardiola, Lillo ya dirigió en Colombia, cuando tomó las riendas de Millonarios de Bogotá en 2014.

Aunque tiene una larga experiencia como adiestrador, que incluye pasos por México y España, el español no registra ningún título en su palmarés.

La víspera, Botero ya había confirmado la salida de Reinaldo Rueda del banquillo de Nacional, según dijo "por cansancio" y por un "tema de salud", tras una operación de cadera a la que debió someterse hace unos meses.

Sin embargo, en la rueda de prensa de este miércoles Rueda, de 60 años, aseguró: "Hoy se cumple un ciclo exitoso, no por agotamiento ni enfermedad, es una etapa que hay que cerrar".

Además: Los números que dejó la 16 de Nacional

"Hay que abrir un espacio para oxigenarnos todos y dejar que lleguen nuevos aires, que le permitan a la institución seguir su proceso", dijo el saliente técnico verdolaga.

Con Rueda, Atlético Nacional, el equipo más laureado de Colombia, obtuvo seis títulos, dos de ellos internacionales: la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, además del Finalización 2015, Apertura 2017, la copa local 2016 y la Superliga 2016.

Mundialista con las selecciones de Honduras y Ecuador, Rueda había asumido la dirección técnica de los verdes de Antioquia en junio de 2015, en reemplazo del también colombiano Juan Carlos Osorio, actualmente DT de la selección de México.

Image
AFP
AFP