La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jugador de chamitos está en Millonarios

Es un delantero con muchas habilidades.

El talento para el fútbol mostrado por Christian Yesid García de la escuela Chamitos, durante los ocho años que lleva practicándolo, está a prueba en Millonarios.

El jugador nacido en el municipio de Cucutilla fue requerido por el cazatalentos del club embajador, Edgar Moreno, y durante 10 días deberá superar pruebas de resistencia, motrices, físicas y de juego para tener la posibilidad de hacer parte del primer equipo del equipo capitalino.

Cesar Mejía, fundador de Chamitos, escuela que cumplió 25 años en la ciudad, destacó que el jugador es un delantero con muchas habilidades, que tiene una gambeta y una pegada que destaca en cualquier equipo. García hace parte de la selección Norte y estuvo jugando en Rionegro. 

En el reciente campeonato Sub-20, en el que jugó con el equipo de Chapinero, el jugador fue uno de los goleadores con 26 anotaciones.

Mejía dijo que para la escuela es muy satisfactorio ver que el trabajo que vienen realizando se ve reflejado en que varios de sus jugadores son llamados por clubes nacionales. Manifestó que durante los últimos años hay al menos 10 jugadores en equipos profesionales de Colombia y en el extranjero.

A probarse en diciembre

Y es que durante la más reciente visita de los cazatalentos de Millonarios y Cenfar (Fundación Centro Alto Rendimiento) de Bogotá, seis jugadores de la escuela y uno más de Chapinero, fueron seleccionador para viajar en diciembre a la capital de la República y presentar pruebas que les abran las puertas de equipos profesionales.

Mejía recordó que Chamitos tiene jugadores en el América de Cali, el equipo Sol de Oriente de Medellín, el Atlético Bucaramanga, el Cúcuta Deportivo, Rionegro, Santa Fe y Portugal, entre otros.

Además dijo que la región es muy rica en talento deportivo pero que desafortunadamente la falla es que no tienen un apoyo constante.

Dijo que se han dado a la tarea no solo de recorrer los barrios en busca de esos jugadores, si no que también han estado en los diferentes municipios en donde han descubierto que hay jugadores con habilidades impresionantes, pero que tienen pocas posibilidades de venir a formase y es por eso que los han empezado apoyar.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día