Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Diciembre 2018 - 12:23pm

Junior afronta su segunda final de ida en cuatro días

El encuentro ante el Independiente Medellín será este sábado a las 7:00 de la noche.

Colprensa
Las puertas del escenario se estarán abriendo dos horas antes del inicio del cotejo.
/ Foto: Colprensa

Tras siete años sin poder celebrar un título por la Liga Colombiana, Atlético Junior buscará desde este sábado acabar con esa sequía obteniendo un triunfo en el partido de ida por la final del torneo de 2018 ante el Independiente Medellín, elenco al que recibe este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 7:00 de la noche.

Han sido siete años de espera en los que el equipo barranquillero estuvo en semifinales y finales, pero no pudo conquistar la octava. Esta vez parece que se puede lograr, pues tanto el técnico como jugadores saben que están a punto de entrar a la historia, porque no solamente se tiene en la mira conquistar la estrella en el torneo colombiano sino en la Copa Conmebol Sudamericana, donde ya jugó el encuentro de ida en Barranquilla con saldo de empate 1-1 ante Atlético Paranaense de Brasil.

Tras ese empate y con la posibilidad del triunfo que se malogró por errar un penal, tanto jugadores como cuerpo técnico han dicho que se cambia la página y van con todo para afrontar este cotejo, en el que se espera sacar una buena diferencia de goles para ir a Medellín el 16 de diciembre a conquistar la octava estrella.

Para este compromiso el técnico podrá contar con los jugadores Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes, los que no pudieron estar el miércoles por el torneo continental por estar pagando fechas de sanción.

“Se empató con Paranaense y ahora debemos cambiar la página para este partido ante Medellín. No hay de otra. Nos estamos jugando dos finales y por ende hay que darlo todo para conseguir los títulos, no será fácil, pero vamos a lucharlas y a pelearlas hasta el final”, dijo Jefferson Gómez, el zaguero centro del equipo tiburón.

Luis Narváez, otro barranquillero, piensa que “nos estamos jugando dos finales y eso lo sabemos todos los que estamos acá. Jugadores y cuerpo técnico sabemos que son dos semanas en las que debemos sacar el resto de fuerzas para conquistar estos dos títulos”.

Aunque James Sánchez salió con alguna molestia en el partido ante Paranaense, está en los planes del técnico y salvo alguna disposición técnica, será inicialista este sábado ante el ‘Poderoso de la Montaña’.

Los jugadores consideran que además de lo que ellos puedan dar en el terreno de juego, también necesitan del aliciente de la hinchada en las gradas. Y ésta parece que lo ha entendido así y, al igual que ante Paranaense, se espera que nuevamente las gradas del ‘Coloso de la Ciudadela’ estén lleno hasta las banderas.

Las puertas del escenario se estarán abriendo dos horas antes del inicio del cotejo. Las entradas para las tribunas de norte y sur ya se encuentran agotadas y las de occidental y oriental se encuentran en un 80 por ciento vendidas.

La posible formación de Junior para enfrentar al Independiente Medellín sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez (Sebastián Hernández), Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernador reafirmó compromiso con la libertad religiosa y de culto

La creación de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos busca erradicar la intolerancia, la estigmatización y la violencia.

Cortesía
Colombia
Artículo

Taurinos tendrán que asumir gastos de su fiesta cruel: concejala de Bogotá

Los organizadores de estos eventos deben destinar 30% de su publicidad a informar del padecimiento de los animales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Los ‘gota a gota’ se ‘reinventan’ por la pandemia

Los cobradores se camuflan de domiciliarios. Esas estructuras reciben diariamente intereses cercanos a los $3.893 millones

El País
Judicial
Artículo

Taxistas protagonizan fuerte choque en centro de Cúcuta

El accidente se presenta en la calle 11, entre avenidas novena y octava

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

El rapero Kanye West anuncia candidatura a la Presidencia de EEUU

En noviembre se elegirá al sucesor de Trump, quien también será aspirante.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘Gato’ Baptista habla sobre el regreso de ‘Pasión de Gavilanes’

“Esta producción es un éxito, porque se hizo con amor”, expresó el actor venezolano sobre la novela que repite Caracol.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría investiga a 8 militares por caso de niña Nükak Makú

Los uniformados presuntamente violaron a una adolescente de esa comunidad indígena, el año pasado.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane está “cansado” de polémicas sobre arbitrajes al Real Madrid

El club merengue ganó 1-0 al Athletic de Bilbao. James Rodríguez no jugó por decisión del colombiano, según el técnico.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bottas gana el GP de Austria

La carrera da apertura al Mundial de F1, a puerta cerrada por la COVID-19.

AFP
Mundo
Artículo

Aislada comarca de 70.000 habitantes en España por brote de coronavirus

En la población costera A Mariña se prohíben las reuniones de más de diez personas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.