Escuchar este artículo

Junior de Barranquilla se acerca a los octavos de la Sudamericana

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Miguel Ángel Borja anotó un doblete en la victoria 2-0 del Junior ante Oriente Petrolero de Bolivia.

Los "tiburones" del colombiano Junior dejaron en los huesos este martes al boliviano Oriente Petrolero al vencerlo 2-0 en Barranquilla en la quinta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana-2022, con lo que acarician el boleto a los octavos del certamen.

El delantero Miguel Borja brilló en casa con el doblete que le dio la victoria a su equipo. El jugador abrió el marcador en estadio Metropolitano el minuto 23 con un tanto de penal.

Una zancadilla de Leandro Zazpe sobre Omar Albornoz llevó al juez a dictar la pena máxima a favor de los colombianos. Borja cobró la falta con un potente disparo de derecha que se fue a ras del piso y anidó en el fondo del arco defendido por Wilson Quiñónez, poniendo el 1-0 del encuentro.


Lea aquí: Cúcuta Deportivo Sub-20 venció en la Súper Copa Juvenil


En el 28, cinco minutos después del primer tanto, apareció nuevamente la figura del verdugo Borja para poner la cereza de una jugada colectiva impecable, fluida y contundente que partió desde el fondo de la cancha.

Un cambio de banda de izquierda a derecha habilitó al mediocampista Yesus Cabrera que le sirvió en bandeja el balón a su compañero. Borja recogió la pelota y con otro remate de derecha fulminó al guardameta rival, sentenciando el 2-0 del encuentro.

 

Con este triunfo, Junior sumó 10 puntos y escaló de momento al primer lugar de la serie. Los "tiburones" esperan el resultado del encuentro entre el argentino Unión de Santa Fe y Fluminense, que medirán fuerzas el jueves.

Un triunfo de Unión complicaría el camino de Junior hacia los octavos de la Copa Sudamericana. Estos equipos se verán cara a cara el próximo 26 de mayo en el cierre de la fase de grupos del certamen.


Conozca: Fernando Gaviria, de nuevo fue segundo en el Giro de Italia


Un fantasma

Igual que el amo de los mares, Junior se paseó por su cancha haciendo gala de fuerza física y estrategia. Jugadas elaboradas dieron pie a situaciones de peligro hasta el último minuto.

En el 90+3, un minuto antes de que el árbitro pitara el final del encuentro, Jorge Arias intentó sellar la goleada con un remate de cabeza desde el centro del área, pero la pelota se desvió hacia un costado.

El equipo "refinero" de Bolivia ni siquiera pudo salvar su honor en su visita a la calurosa Barranquilla.

Los "tiburones" dejaron en hilachas al club petrolero, que acumuló su quinto partido perdido en la fase de grupos de la Sudamericana.


Le puede interesar: Eintracht Frankfurt y Rangers definen la Europa League


Los bolivianos fueron un fantasma dentro de la cancha, no se dejaron ver y mucho menos sentir. Apenas y reaccionaron a los dos tantos que les marcó Junior.

A los bolivianos les queda una última oportunidad para lavarse la cara en la sexta jornada de esta etapa cuando reciban en su feudo a Fluminense.

Medellín, eliminado 

El Internacional de Porto Alegre derrotó 2-0 este martes al Independiente Medellín en casa, por la quinta fecha del Grupo E  y se acercó a los octavos de final.

Los brasileños dominaron el encuentro de principio a fin ante un rival menos ambicioso de lo esperado en el Estadio Beira-Rio, en medio de un palpitante duelo entre el capitán 'Colorado' Edenilson y el arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda