La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Junior le ganó a Alianza Lima y es segundo del grupo H en la Libertadores

El partido se llevó a cabo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Junior obtuvo una valiosa victoria 1 - 0 ante Alianza Lima y se ubicó segundo en la tabla posiciones del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, en el partido de vuelta de la fase de grupos, que ambos disputaron este jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. El único gol del compromiso fue anotado por el samario Luis Carlos Ruiz.

El primer tiempo Junior fue el amplio dominador del juego, pero faltó el jugador que tuviera la cabeza fría y la puntería para meter la pelota en el arco custodiado por Ángelo Campos.

Tuvieron la posibilidad de anotar Yimmi Chará, Sebastián Hernández, Luis Carlos Ruiz y Luis Díaz, pero faltó la tranquilidad para superar a Campos, quien por los menos en dos de esos disparos estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

Alianza Lima tuvo algunas escaramuzas con dos disparos que fueron a terminar a las manos del portero Sebastián Viera, de resto la defensa rojiblanca también estuvo despierta para controlar a la delantera del elenco peruano.

Para el segundo tiempo, Junior seguía siendo el amplio dominador del juego, pero faltaba esa puntada final que metiera la pelota en el arco.

A los 59 minutos el técnico Julio Comesaña mandó a la cancha a Teófilo Gutiérrez por Sebastián Hernández. Cambio que fue fructífero, porque un minutos después, ‘Teo’ cobró una falta para Yimmi Chará, quien a su vez le cedió el balón a Luis Carlos Ruiz, quien con un defensa custodiándolo, se dio media vuelta y sacó un remate con pierna derecha y mandó el esférico al fondo de la red.

Fue un gol que premiaba al equipo que más hizo por meter la pelota en el arco rival.  De ahí en adelante el onceno barranquillero le dio manejo a la pelota y pese a que Pablo Bengoechea hizo los cambios para ir por el empate, Alianza Lima no llegó a ofender el arco de Sebastián Viera.

Junior pudo anotar un segundo gol y lo tuvo en la ejecución de un tiro penal cometido contra Luis Carlos Ruiz, pero fue malogrado por Teófilo Gutiérrez, por encima del horizontal.

El mismo Luis Carlos Ruiz tuvo otra posibilidad de anotar cuando recibió un pase de Yimmi Chará dentro del área y su tiro se estrelló en el horizontal y regresó a la cancha.

Con el triunfo Junior llegó a seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo H y se ubica segundo, Por encima de Boca Juniors, equipo al que enfrenta el próximo miércoles en el estadio Roberto Meléndez.

Síntesis

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Asistentes arbitrales: Luis Murillo (Venezuela) y Tulio Moreno (Venezuela).
Asistencia: 16.148 (pagando boleta: 923).
Taquilla: $40.080.000.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yimmi Chará; Luis y Luis Carlos Ruiz.
Cambios: Teófilo Gutiérrez por Sebastián Hernández (59’), Jarlan Barrera por Luis Díaz (89’)..
Técnico: Julio Comesaña.
Goles: 1-0: Luis Carlos Ruiz (60’).
Expulsados: no hubo.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araújo, José Guidino, Carlos Ascues, Tomás Costa; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo; Alejandro Hohberg y Janio Pósito.
Cambios: Oscar Vilches por Kevin Quedo (56’), Gabriel Leyes por Janio Pósito (56’) y Maximiliano Lemus por Tomás Costa (67’). 
Técnico:  Pablo Bengoechea.
Goles: 0
Amarillas: Campos
Expulsado: No hubo.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 27 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día