La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Junior-Nacional y América-Millonarios, duelos atractivos
La primera fecha de la fase final del Torneo Apertura se disputará entre el 11 y el 13 de mayo.
Image
EFE
Lunes, 6 de Mayo de 2019

América de Cali y Millonarios, así como Junior y Atlético Nacional disputarán los partidos más emocionantes de la primera fecha de la fase de cuadrangulares del Torneo Apertura de la liga colombiana, que empezará el próximo sábado.

Millonarios y América componen junto a Deportivo Pasto y Unión Magdalena el grupo A, mientras que Deportivo Cali, Deportes Tolima, Nacional y Junior conforman el Grupo B.

La primera fecha de la fase final del Torneo Apertura se disputará entre los próximos 11 y 13 de mayo, y el resto de jornadas se definirán de acuerdo a la participación de los equipos colombianos en torneos internacionales.

Cali está clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana, mientras que en la Copa Libertadores participan Junior y Tolima, quienes ya no tienen opciones de clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Millonarios, que finalizó líder en la primera ronda tras 20 juegos, será el equipo cabeza de serie del Grupo A y en la primera fecha enfrentará a América en condición de visitante.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto finalizaron la primera ronda con 39 puntos y visitarán el Pacual Guerrero, donde América espera hacer valer su condición de local tras terminar cuarta .

El Unión Magdalena, que terminó octavo con 30 puntos, recibirá en su estadio a Deportivo Pasto, que finalizó en la sexta posición con 31 unidades.

En el Grupo B, Deportivo Cali, que lidera la serie de ese cuadrangular, disputará su primera fecha como visitante en Ibagué.

El otro partido lo protagonizarán Junior y Nacional en Barranquilla, donde los dos equipos empataron sin goles en el juego de la primera ronda.

La final la disputarán los líderes de cada uno de los grupos y su fecha se definirá también de acuerdo al desarrollo de los equipos locales en torneos internacionales.

Temas del Día