La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Junior, por un cupo a la final en la Sudamericana
El equipo ‘tiburón’ cayó 2-1 en el partido de ida contra el Flamengo, dirigido por el técnico de Reinaldo Rueda.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017

Con su estelar pareja ofensiva, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, el Junior buscará, este jueves, asfixiar al Flamengo de Reinaldo Rueda, en Barranquilla, para remontar la serie y clasificar por primera vez a la final de la Copa Sudamericana.

El equipo ‘tiburón’ cayó 2-1 en un Maracaná repleto la semana pasada en el partido de ida, cuando los cariocas lograron voltear el partido cerca del final para tomar ventaja.

Pese al resultado adverso, haber marcado como visitante podría ser la clave de la esperada cita en el caluroso puerto caribeño, destacó el técnico del Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña. 

“Ese gol, por un lado, nos da la posibilidad de que ganando 1-0 estamos (clasificados), pero si ellos nos hacen un gol a nosotros es muy complicado el partido”, declaró el veterano entrenador.

Flamengo, con dudas en el arco y sin el ariete peruano Paolo Guerrero, suspendido recientemente por un positivo en un examen antidopaje, necesita alcanzar la final de la Sudamericana para rescatar una temporada discreta.

El juego se disputará hoy a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar acompañado en las líneas de sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

‘Tiburón’ hambriento

De la mano de su temible ofensiva, liderada por Chará y Gutiérrez -una dupla apodada ‘ChaTeo’-, Junior está vivo en su propósito de sumar tres títulos este semestre. 

El reforzado equipo ‘tiburón’, flamante campeón de la Copa Colombia, viene de empatar sin goles en su visita al América de Cali por el juego de ida de los cuartos de final del Clausura colombiano, en el que acabó como líder del torneo regular. 

Comesaña desplegó un equipo alterno, con el juvenil Luis Díaz y el uruguayo Matías Mier, pues “quería cuidar” a sus dos estrellas, que ingresaron en el segundo tiempo.

Junior, que enfrentará a Flamengo con toda su artillería, fue semifinalista de la Libertadores en 1994 bajo las órdenes de Comesaña, pero nunca ha disputado una final continental. 

Este semestre ha convertido Barranquilla en un fortín, con trece victorias, tres empates y una derrota entre los torneos locales y el continental, donde eliminó al brasileño Sport Recife en cuartos de final.

El ganador se enfrentará por el título a Independiente de Argentina, que en la otra semifinal derrotó a Libertad de Paraguay con un marcador global de 3-2. 

De otro lado, los cariocas, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, vienen de caer 2-1 ante Santos y marchan en el sexto lugar del Brasileirao, el último que otorga un cupo a la Copa Libertadores. 

Temas del Día