La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Junior, Santa Fe, Medellín y Alianza se juegan todo
El año pasado fue campeón el Atlético Nacional. 
Sábado, 5 de Diciembre de 2015

El Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano, define esta tarde los otros dos cupos para los equipos que disputarán las semifinales del campeonato.

La jornada comenzó ayer con los compromisos de vuelta entre Deportes Tolima-Once Caldas y Atlético Nacional-Deportivo Cali.

En los juegos de ida, Once Caldas derrotó (1-0) en Manizales, mientras que en Palmira, el duelo de verdes entre caleños y nacionalistas terminó sin goles.

En cuanto a las otras dos llaves, Independiente Santa Fe viajó a Barranquilla con la convicción de intentar mantener el (2-1), con el que derrotó al Atlético Júnior en el Campín y continuar su camino en la consecución de un nuevo título para su vitrina.

Para el juego de esta tarde a las 5:00, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los cardenales utilizarán una nómina mixta, puesto que el titular está concentrado para el último juego de la final de la Copa Sudamericana frente a Huracán de Argentina, la próxima semana en Bogotá. 

Una tarea complicada tendrán los capitalinos que el último triunfo en Barranquilla lo obtuvieron en 2013 y recientemente perdieron en la Copa Colombia (2-1).

Sin embargo, el técnico uruguayo, Gerardo Pelusso manifestó en la semana que su equipo luchará hasta el final y tratará de defender el resultado logrado en el Campín, entendiendo que no es un partido fácil, conociendo a Junior y la hora en la que se juega el compromiso.

De otro lado, su homólogo del conjunto tiburón, Alexis Mendoza consideró que “es un partido determinante”, y agregó que “nosotros vamos a ser locales y vamos a hacer nuestro mejor juego”.

Mendoza sintetizó que “no hay mañana, es el domingo (hoy), no hay otro día”, refiriéndose a la clasificación a la siguiente ronda para continuar soñando con el título, corona que ciñó por última vez en el Finalización de 2011.

El año pasado fue subcampeón al perder frente al Atlético Nacional. 

En el juego de cierre de la fecha, Medellín llega al estadio Atanasio Girardot con una ventaja (0-2) sobre Alianza Petrolera, al que venció en Barrancabermeja y tiene la tranquilidad ahora de sellar la clasificación en su patio.

Los petroleros, de gran campaña en el segundo semestre, no pudieron ratificar en casa ese buen momento y ahora tendrán que remontar el marcador en la capital de la montaña o igualar la serie para ir a la definición desde los tiros libres desde el punto penal. El partido se jugará a las 7:30 de la noche. 

*La Opinión

Temas del Día