Escuchar este artículo

Junior se concentra en la octava estrella

Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Tras perder la final de la Sudamericana. 

Jugadores y cuerpo técnico de Junior, tras la derrota sufrida en la Copa Sudamericana por definición desde el punto penal, ya dieron vuelta a la página y ahora se enfocan en la final de la Liga Águila, donde esperan conservar la ventaja de 4-1 frente al Medellín y obtener la octava estrella, que les ha sido esquiva desde el 2011. 

“Jugamos sin excusas y considero que debimos definir el partido mucho antes del penal fallido por Jarlan (Barrera). Puedo decir que me voy con la satisfacción y el orgullo de este equipo. Junior me volvió a emocionar con o sin pelota y me atrevo a decir que este equipo que estamos viendo es el mejor de muchas épocas, de muchos tiempos de la historia del club”, dijo el técnico Julio Comesaña al termino del compromiso. 

Respecto a lo que viene manifestó que “no quiero mandar mensajes, pero quien tenga una duda de cómo vamos a ir a Medellín, que tengan paciencia el domingo por la tarde. Es cierto que estamos tristes, golpeados y lo que sea, pero estaremos otra vez en pie peleando otra final ante Medellín”. 

Junior en la madrugada del jueves partió de Curitiba en Brasil hacia Medellín, donde arribó antes del mediodía. Allí permanecerá hasta el domingo a las 4:30 de la tarde cuando se dé el pitazo inicial en el estadio Atanasio Girardot. 

Para esta final Junior tiene una ventaja de tres goles, luego del aplastante triunfo de 4-1 en el estadio Roberto Meléndez. La única novedad que se vislumbra es la llegada a la titular de Jonathan Ávila por Jefferson Gómez, quien salió golpeado en el partido frente a Paranaense. 

“Yo estoy listo para jugar. Si el profesor me da la posibilidad de jugar el domingo yo estoy listo como lo he estado cada vez que el equipo requiere de mí. Todos queremos jugar y más si es en una final”, dijo Jonathan Ávila, a quien le tocó ingresar durante unos minutos ante Paranaense, por la lesión sufrida por Gómez. 

Otro que salió con alguna molestia fue el volante James Sánchez, pero no se sabe si se alcanza a recuperar y en caso que no lo haga, su reemplazo será Sebastián Hernández. El resto de la plantilla está lista para actuar. 

El equipo tendrá descanso este jueves y entre el viernes y sábado hará algunos movimientos suaves, según lo ha manifestado el preparador físico Jorge Franco. 

Image
Colprensa
Colprensa