Escuchar este artículo

Junior se coronó campeón de la Copa Águila 2017

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
Los goles del equipo barranquillero estuvieron a cargo de Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez.

Junior se coronó campeón de la Copa Águila 2017 al vencer dos goles por cero al Independiente Medellín, en el partido de vuelta disputado este miércoles en el estadio Roberto Meléndez, de la capital del Atlántico. Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez anotaron para el equipo tiburón.

Desde el minuto inicial fue Junior el que mandó en el partido. Erra el que le daba el manejo al balón a su antojo y el que empezó a generar las llegadas de peligro, con el remate de Víctor Cantillo, que disparó antes de llegar al área un balón que el portero David González controló en dos tiempos.

Tuvo otra llegada con un tiro libre ejecutado por Yimmi Chará, que nuevamente González rechazó lejos del área y una más con Yony González, ente pase de Teófilo Gutiérrez salió por encima del arco.

A los 37 minutos llegó el gol de Junior. Una pelota que Teófilo disputaba con un defensa del Medellín, como pudo se la cedió a Jarlan Barrera, quien sacó un zurdazo que mandó a dormir al fondo de red.

Fue un gol medicinal. Porque Junior parecía estar entrando en el desespero, pero en el momento en el que dejó que Medellín se quedara con el balón y saliera un poco del fondo, aprovechó para montarse arriba en el marcador y se aproximaba a la conquista de su segundo título en la Copa Águila.

Para el segundo tiempo Medellín realizó algunos cambios y se atrevió más en el área de Junior, como un tiro libre ejecutado por Edinson Toloza, que rechazó el portero Viera. Luego otra de John Hernández, que nuevamente rechazó el cancerbero del cuadro rojiblanco.

Cuando ya terminaba el partido, Junior pudo concretar el segundo gol. En una jugada que Luis Días le puso el balón a Yimmi Chará, este a su vez a Teófilo Gutiérrez, quien recibió, avanzó unos metros y después sacó un remate que no pudo contener el portero David González.

Ese tanto le aseguraba a Junior su segunda estrella en la Copa Águila y los hinchas empezaron a celebrar en las tribunas, porque con el título Junior aseguró un cupo a la Copa Libertadores del 2018 y sigue en lid en la semifinal de la Copa Sudamericana y a la espera de quedarse con uno de los cuatro primeros puestos de la Liga Águila.

Los seguidores del club y toda la ciudad celebraron el título y esperan que de los dos torneos que le restan al equipo barranquillero les dé una segunda alegría en este 2017.

Image
Colprensa
Colprensa