Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Junio 2019 - 9:58pm

Junior se coronó campeón de la Liga Águila y alcanzó su novena estrella

El cuadro tiburón venció al Deportivo Pasto desde el lanzamiento del punto penal.

Colprensa
El juego de vuelta en los 90 minutos terminó a favor de Pasto.
/ Foto: Colprensa

Con un marco excepcional en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Atlético Junior se coronó campeón de la Liga Águila I-2019, tras vencer al Deportivo Pasto desde el lanzamiento del punto penal, que terminó a favor de los barranquilleros 5-4

El cuadro tiburón alcanzó su novena estrella en el Fútbol Profesional Colombiano, luego de un desempate que se definió hasta el último cobro, donde Ray Vanegas, el encargado de anotar para el Pasto en los 90 minutos, envió el balón por encima de la portería sur de El Campín.

Durante los últimos 90 minutos ninguno de los dos equipos se hizo daño y terminaron empatados sin goles, por lo que el cuadro tiburón se hizo a su novena estrella en el fútbol profesional colombiano y ya aseguró su presencia en la Copa Conmebol Libertadores del próximo año.

El primer tiempo se fue en blanco para los dos equipos, con muy pocas opciones de gol en las porterías de Sebastián Viera y Neto Volpi, quienes tuvieron actuaciones esporádicas ante la baja efectividad de las zonas creativas, que nunca pusieron a sus delanteros de frente a la portería.

Los dirigidos por Alexis García, que tenían la necesidad de buscar el marcador, no propusieron mayor fútbol en zona media y se dedicaron durante los primeros 45 minutos a lanzar pelotazos para que Carlos Hidalgo peleara solo contra la defensa juniorista.

También le apostaron al juego aéreo, donde vieron la posibilidad de ganarle a la defensa tiburona y allí lograron inquietar un poco la portería de Viera, que a los 37 minutos tuvo intervención importante, despejando el balón al tiro de esquina y evitar el primer canto de gol de la noche.

Los dirigidos por Julio Comesaña se vieron tranquilos dentro del campo, gracias a la ventaja obtenida en el juego de ida de 1-0, por eso trataron de manejar el balón y contragolpear a su rival. Además, entraron en el juego fuerte en algunas acciones, que los llevó al descanso con tres amonestados.

Para la segunda mitad el juego no cambió mucho. Ambos equipos le bajaron a la intensidad del primer tiempo y dejaron de pegar tanto en la mitad de la cancha. Sin embargo, Pasto salió con mayor actitud ofensiva en busca de la victoria e igualar la serie, pero no fue contundente frente a Viera.

A los 56 minutos Hidalgo tuvo la oportunidad más clara del compromiso, cuando entró por zona derecha y remató a la portería, pero su disparó se fue sobre la portería de Viera. A los 51 Andrey Estupiñán también lo había intentado desde afuera, pero su remate se fue por encima.

El primero en mover su banco de suplentes fue Alexis García a los 57 minutos, quien mandó al terreno de juego a Henry Rojas por Daniel Giraldo. También ingresó Ray Vanegas por Estupiñán, a los 71 minutos, con el fin de generar mayor volumen en ataque.

Pasto siguió insistiendo por la vía aérea, con centros desde los costados que generaban zozobra en la portería visitante, pero no lograban tener mayor peligro, mientras que Junior se veía cansado y no lograba hilvanar ninguna acción clara en la portería de Volpi.

Comesaña movió sus fichas a los 74 minutos, cuando mandó al terreno de juego a Sebastián Hernández por Fredy Hinestroza, con el fin de tener mayor manejo en la mitad de la cancha y lograr la pausa que se había perdido, dejando en punta solo a Teófilo Gutiérrez.

Después del minuto 75 Pasto acorraló a Junior en su propia cancha y producto de esa presión Vanegas, quien había ingresado en la segunda parte, le robó el balón a Gabriel Fuentes a los 80 minutos y solo frente a Viera la mandó al fondo de la portería por debajo de la humanidad del portero.

Tras el gol, el partido creció en intensidad y Junior se acordó que tenía que atacar, fue así como se lanzó a buscar la igualdad, pero era poco efectivo en la generación de juego, porque cuando intentaban llegar a la portería de Volpi solo lo hacían dos hombres del tiburón.

A falta de 5 minutos Alexis volvió a mover sus fichas y envió a la cancha al argentino Carlos Núñez por Hidalgo, y no renunciaba a atacar y conseguir la victoria; mientras que Comesaña sacó a Teófilo Gutiérrez por el delantero Michael Rangel, con lo que buscaba mayor presencia en ataque.

El impulso no les alcanzó a ninguno de los dos equipos y al final de los 90 minutos el marcador se mantuvo 1-0 a favor de Pasto, por lo que la serie se definió en los penales a favor de del cuadro barranquillero, que fue efectivo a la hora de cobrar y anotó los cinco penales.

Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebastían Viera, en su orden, fueron los encargados de darle tranquilidad a la hinchada tiburona; mientras que Pasto solo falló en el último cobro con Vanegas, quien la envió por encima de la portería de Viera. Por los nariñenses anotaron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vásquez y Neto Volpi.

El cuadro barranquillero obtiene así el primer cupo de Colombia a la Copa Conmebol Libertadores de 2020.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Cucaracho’, de ‘La Línea’, murió en su escondite

Jorge Suárez participó en extorsiones y desapariciones en El Escobal y en las trochas La Isla, El Águila y La 51.

Archivo
Economía
Artículo

Manufacturas quieren aprovechar el parón chino

El cierre de las fábricas por el coronavirus es una oportunidad para la industria de Colombia.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

1.250 estudiantes recibieron kits escolares y juguetes, en Cúcuta

La donación la hizo el diario La Opinión en alianza con la Fundación AGM.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Caen dos presuntos cabecillas del Epl en Cúcuta

La Policía señala a los hombres de quemar una buseta en Atalaya y robar un taxi.

Policía Nacional
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Altas temperaturas desatan incendios en Cúcuta

Las autoridades no han emitido una alerta naranja o amarilla por la situación.

Archivo
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Los 14 técnicos que ha tenido el Cúcuta desde la llegada de Cadena

Siete de los entrenadores son colombianos, cinco argentinos y y dos uruguayos.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Cordón humanitario para llevar ayudas al Catatumbo

En la iniciativa trabajan la Diócesis de Ocaña, la Defensoría, organismos internacionales y de derechos humanos.

Cortesía

El Cúcuta femenino no participará en la Liga

El técnico Luis ‘El Liso’ López dijo que prefería no pronunciarse hasta saber la razón de la ausencia.

Cúcuta Deportivo
Publicidad
Economía
Artículo

Cada día se matriculan unas 55 motos en Norte de Santander

En el informe de Andemos se destaca Villa del Rosario, en donde se registraron 629 motos nuevas en enero, un aumento de 46,4%.

Archivo
Economía
Artículo

Las cinco preguntas antes de comprar una casa

Es importante identificar si el momento es el idóneo para adquirir vivienda.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.