La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Junior venció al Pasto y terminó como líder de la Liga Águila

El equipo tiburón fue el que siempre tuvo la iniciativa en el primer tiempo.

El Atlético Junior derrotó este domingo al Deportivo Pasto, 1-0, en partido de la vigésima fecha de la Liga Águila II, jugado en el estadio Roberto Meléndez. Con el triunfo el equipo barranquillero terminó líder del torneo, con los mismos puntos que Santa Fe, pero que supera por mejor diferencia de goles.

El único tanto del partido fue anotado por el arquero Mario Sebastián Viera, cuando apenas iniciaba el segundo tiempo. 

Pasto no se presentó a los actos protocolarios, por lo que el partido se retrasó unos ocho minutos para dar inicio, bajo las órdenes del cordobés Never Manjarrés.

Junior fue el que siempre tuvo la iniciativa en el primer tiempo y el que generó las aproximaciones al gol. Como una pelota que le quedó Sebastián Hernández dentro del área, remató con pierna izquierda que pasó por encima el horizontal.

Otra fue el tiro libre ejecutado por Sebastián Viera, que el portero Andrés Mosquera tuvo que volar para enviar al tiro de esquina.

Después tuvo una más antes de finalizar primer tiempo, cuando después del cobro de un tiro de esquina, Jonathan Ávila cabeceó al segundo palo, pero no alcanzaron a llegar ni Roberto Ovelar, ni Sebastián Hernández.

Para el segundo tiempo Junior mandó a la cancha a Teófilo Gutiérrez por James Sánchez, esto le dio al equipo una mayor prensencia en ataque y empezó a llegar con más claridad sobre la zaga del Pasto.

A los 47 minutos Junior se montó en el juego, con el gol de tiro de libre de Sebastián Viera. Le pegó sobre el arco sur, donde el guardametas Andrés Mosquera no se movió y solo tuvo que ver pasar como el balón ingresaba su arco.

Pasto intentó reaccionar para buscar la paridad, pero no tuvo la claridad para conseguirlo, porque las dos aproximaciones que tuvo, una con Cristian Dájome, que tiró al arco y su disparó pasó cerca del palo derecho del portero Viera. Y la otra con Javier Reina, después de una jugada colectiva, que terminó en las manos del portero uruguayo.

Junior terminó jugando los últimos diez minutos con diez hombres por una lesión en el quinto metatarsiano de Jonathan Ávila, quien no estaría viajando a Brasil, para el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana, el jueves frente a Flamengo.

El triunfo le permitió a Junior quedar en el primer puesto de la Liga Águila, con 39 puntos, los mismos que Santa Fe, pero al que supera por tener mejor diferencia de goles. Por lo tanto formará la llave A de los cuartos de final del torneo.

El cuadro tiburón parte este domingo por la noche a territorio brasileño para afrontar el partido frente a Flamengo.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día