Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Noviembre 2019 - 7:37am

Junior y América disputarán la gran final de la Liga Águila II

El partido de ida de la final quedó para el primero de diciembre y se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colprensa
América se enfrentó al Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero.
/ Foto: Colprensa

América de Cali derrotó 2-0 al Independiente Santa Fe y se quedó con el cupo del grupo B a la gran final de la Liga Águila II-2019, donde enfrentará al Junior de Barranquilla, que ganó su zona el pasado miércoles tras empatar con Deportes Tolima a dos goles.

El cuadro escarlata, que terminó los cuadrangulares semifinales primero con 12 puntos, terminará la llave de la final en su estadio, ante su afición, por ser el mejor equipo de la reclasificación del segundo semestre, donde alcanzó 47 unidades, tres más que su próximo rival.

El partido de ida de la final quedó para el primero de diciembre, que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla; mientras que el 7 del mismo mes se jugará la vuelta en el Pascual Guerrero, donde el cuadro escarlata será local.

El partido este jueves se desarrolló en medio de la polémica. Desde el primer tiempo, el juez del compromiso, Gustavo Murillo, dejó de sancionar un penal clarísimo contra Michael Rangel, tras ser tomado en el área por Fainer Torijano y, posteriormente, no expulsó al mismo Torijano por una falta en el borde del área cuando era el último hombre.

Aunque los primeros 45 minutos del partido terminaron en tablas, el cuadro dirigido por Alexandre Guimareas tuvo dos opciones claras de gol, que contuvo muy bien el portero Leandro Castellanos. Así mismo pudo irse perdedor con dos opciones claras de Santa Fe, una en los pies de Fabián Sambueza, con un remate de media distancia, y un mano a mano de Federico Anselmo, que sorteó Neto volpi.

Para la segunda mitad el juego siguió con la misma intensidad, un partido de ida y vuelta donde América atacaba y Santa Fe le respondía, por lo que el juego se hacía muy atractivo, pero solo hasta el minuto 69 llegaron los goles y las otras polémicas del árbitro central.

El primero gol llegó en los pies de Matías Pisano, que tras un balón divido que ganó Rangel, a punta de coraje, le sirvió por el sector derecho al argentino que remató cruzado y venció a Castellanos, que no pudo hacer nada para impedir la anotación del cuadro escarlata.

A los 74 minutos Maicol Balanta la igualdad para el cuadro de Bogotá, pero el juez central, que ya había validado la anotación, se echó para atrás en su decisión, luego de que el juez de línea levantó la bandera por un fuera de lugar del jugador de Santa Fe, pero previo a la anotación.

Y tres minutos después Rangel se hizo presente en el marcador, luego de un pase largo que bajó con el pecho y remató venciendo al portero Castellanos, que nuevamente no tuvo nada que hacer. El delantero escarlata llegó a 13 goles en el segundo semestre y entró en la pelea por el botín de oro.

Con el resultado a su favor por dos goles, ya era muy difícil que Santa Fe llegara al empate y todavía más complicado que Cali le metiera algún susto, porque al final el cuadro azucarero no pudo vencer al alianza Petrolera y terminó empatando sin goles en el estadio de Palmaseca.

Con el triunfo, el cuadro escarlata también aseguró su presencia a la Copa Conmebol Libertadores de 2020, certamen al que no asistían desde 2009. Por ahora su presencia está en la fase previa, pero si se corona campeón ingresará directo a la fase de grupos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Colombiana Daniela Atehortúa, campeona juvenil del Tour de Dubái

La ciclista terminó cuarta en la clasificación general, a 19 segundos de la campeona.

Fedeciclismo
Mundo
Artículo

Manifestaciones de dolor en Alemania por dos ataques racistas

En más de 50 ciudades se llevaron a cabo vigilias contra el odio.

AFP
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Celebración en el Holiday Inn

Marleny Mafla de Ararat fue nominada como Mujer Cafam Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Fiscalía no enviará comisión a Venezuela a tomar testimonio de Merlano

La excongresista tuvo la posibilidad de suministrar al ente la información y pruebas, subrayó.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Luis Díaz marca gol en la Europa League

El Porto, club del colombiano, cayó 2-1 ante el Bayern Leverkusen.

Tomada de Twitter @FCPorto
Mundo
Artículo

Sordos argentinos abusados piden al papa justicia y reparación

Piden una ley que obligue al Vaticano a no encubrir más esos actos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Puente peatonal en La Victoria, en estado de abandono

Vecinos del sector se quejan del detrimento actual del puente. 

Obando / La Opinión
Colombia
Artículo

Disidentes de Farc detrás de ataque en Meta que dejó dos soldados muertos

En el hecho, ocurrido en La Macarena, salieron heridos otros dos uniformados.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Listo el equipo médico que atenderá a colombianos repatriados de China

El avión que se empleará se ajusta a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Liga Femenina comenzará en abril y finalizará en agosto

No serán 20 equipos, sino 18. El Cúcuta no participará.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.