Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Noviembre 2019 - 7:37am

Junior y América disputarán la gran final de la Liga Águila II

El partido de ida de la final quedó para el primero de diciembre y se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colprensa
América se enfrentó al Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero.
/ Foto: Colprensa

América de Cali derrotó 2-0 al Independiente Santa Fe y se quedó con el cupo del grupo B a la gran final de la Liga Águila II-2019, donde enfrentará al Junior de Barranquilla, que ganó su zona el pasado miércoles tras empatar con Deportes Tolima a dos goles.

El cuadro escarlata, que terminó los cuadrangulares semifinales primero con 12 puntos, terminará la llave de la final en su estadio, ante su afición, por ser el mejor equipo de la reclasificación del segundo semestre, donde alcanzó 47 unidades, tres más que su próximo rival.

El partido de ida de la final quedó para el primero de diciembre, que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla; mientras que el 7 del mismo mes se jugará la vuelta en el Pascual Guerrero, donde el cuadro escarlata será local.

El partido este jueves se desarrolló en medio de la polémica. Desde el primer tiempo, el juez del compromiso, Gustavo Murillo, dejó de sancionar un penal clarísimo contra Michael Rangel, tras ser tomado en el área por Fainer Torijano y, posteriormente, no expulsó al mismo Torijano por una falta en el borde del área cuando era el último hombre.

Aunque los primeros 45 minutos del partido terminaron en tablas, el cuadro dirigido por Alexandre Guimareas tuvo dos opciones claras de gol, que contuvo muy bien el portero Leandro Castellanos. Así mismo pudo irse perdedor con dos opciones claras de Santa Fe, una en los pies de Fabián Sambueza, con un remate de media distancia, y un mano a mano de Federico Anselmo, que sorteó Neto volpi.

Para la segunda mitad el juego siguió con la misma intensidad, un partido de ida y vuelta donde América atacaba y Santa Fe le respondía, por lo que el juego se hacía muy atractivo, pero solo hasta el minuto 69 llegaron los goles y las otras polémicas del árbitro central.

El primero gol llegó en los pies de Matías Pisano, que tras un balón divido que ganó Rangel, a punta de coraje, le sirvió por el sector derecho al argentino que remató cruzado y venció a Castellanos, que no pudo hacer nada para impedir la anotación del cuadro escarlata.

A los 74 minutos Maicol Balanta la igualdad para el cuadro de Bogotá, pero el juez central, que ya había validado la anotación, se echó para atrás en su decisión, luego de que el juez de línea levantó la bandera por un fuera de lugar del jugador de Santa Fe, pero previo a la anotación.

Y tres minutos después Rangel se hizo presente en el marcador, luego de un pase largo que bajó con el pecho y remató venciendo al portero Castellanos, que nuevamente no tuvo nada que hacer. El delantero escarlata llegó a 13 goles en el segundo semestre y entró en la pelea por el botín de oro.

Con el resultado a su favor por dos goles, ya era muy difícil que Santa Fe llegara al empate y todavía más complicado que Cali le metiera algún susto, porque al final el cuadro azucarero no pudo vencer al alianza Petrolera y terminó empatando sin goles en el estadio de Palmaseca.

Con el triunfo, el cuadro escarlata también aseguró su presencia a la Copa Conmebol Libertadores de 2020, certamen al que no asistían desde 2009. Por ahora su presencia está en la fase previa, pero si se corona campeón ingresará directo a la fase de grupos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

El retorno a la libertad de 9 osos perezosos en Belén de Bajirá

Sobre los responsables de este hecho la Policía no reveló su identidad.

Cortesía Policía
Colombia
Artículo

Asesinato de Yair Cartagena genera temor en zona de las Farc

En un comunicado, informó que Yair Cartagena, fue "ultimado a tiros" la víspera cerca de la zona de reagrupamiento Román Ruiz, en Antioquia.

@DhAntioquia
Publicidad
Región
Artículo

Esta semana activarán 47 zonas digitales rurales en Norte de Santander

Se favorecerán unos 12.900 habitantes, quienes podrán acceder sin costo al servicio de Internet.

MinTic
Mundo
Artículo

Cumbre climática, en el limbo por diferencias entre países

Los países participantes en la COP25 Madrid seguían estancados el sábado en las conclusiones del encuentro.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

JEP cree que en cementerio de Antioquia hay cadáveres de 50 falsos positivos

Desde el pasado 9 de diciembre, el tribunal adelanta una diligencia de prospección y exhumación de cuerpos de víctimas.

Colprensa
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Publicidad
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.