Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Diciembre 2019 - 9:01pm

Junior y América empatan: la final no se inclinó en el juego de ida

El juego quedó igualado a cero, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Colprensa
El 7 de diciembre se volverán a enfrentar.
/ Foto: Colprensa

La Liga Águila II tuvo este domingo su primer sorbo de la gran Final entre Junior de Barranquilla y América de Cali la cual quedó igualada sin goles en el mítico Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.

El 'Metro' fue una sola fiesta juniorista desde los primeros minutos con la totalidad de sus graderías ocupadas esperando el primer golpe del 'Tiburón' en esta definición del título de Liga en Colombia.

En la misma línea de los fanáticos, el equipo local fue el primero en acercarse al área rival con un cabezazo de Edwin Cetré al piso que el brasileño Neto Volpi pudo controlar. Solo hasta el minuto 31 las graderías del 'Metro' vibraron cuando, a centro de Marlon Piedrahita, Teófilo Gutiérrez mandó la pelota al fondo del arco, pero todo volvió a la calma con el banderazo del línea; el de la Chinita estaba adelantado.

Después de ese intento invalidado por la terna arbitran en el campo, y verificado por el VAR (que se estrenaba en este partido en el fútbol colombiano), el América comenzó a espabilar y con un tiro libre de Rafael Carrascal metió el primer susto a los barranquilleros. Sebastián Viera, con buen tiempo, rechazó la pelota cerca del ángulo.

La primera polémica con el VAR la experimentó el club caleño cuando su delantero Michael Rangel recibió un codazo en el rostro por parte de Germán Mera y cayó en el área. Los visitantes pedían penal a su favor, pero desde la cabina asumieron que no era tal y el juego continúo.

Aunque las 50.000 almas en el estadio de la 'Arenosa' suponían una presión para los 'Diablos Rojos', el propio Rangel al siguiente minuto se inventó una jugadota en el área pero cuando debía definir se demoró, dándole suficiente tiempo a la defensa local de ajustar y enviar el balón al tiro de esquina.

La última del primer tiempo fue, de nuevo, para la visita que aunque no tenía la pelota la mayor parte del tiempo, terminaba dando una mejor cara, mucho más cerca de la anotación. El encargado fue Duván Vergara con un remate de media distancia que Viera alcanzó a tocar con la punta de los dedos para evitar el peligro.

Si bien Vergara no estaba teniendo un juego brillante, con esa última jugada demostraba su calidad pero el América no lo pudo disfrutar más ya que en el descanso fue sustituido por Yesu Cabrera al presentar una molestia muscular.

En los segundos 45 minutos las emociones se tardaron en llegar hasta el minuto 59 cuando Cetré conectó un balón en el área con una 'chilena' que se fue desviada del arco de Volpi, que solo vigiló con la mirada la trayectoria de la pelota.

La respuesta a ese intento del joven extremo del Junior llegó 10 minutos después cuando el argentino Juan Pablo Segovia se levantó en el área en un tiro de esquina con mucha técnica y remató de cabeza al palo derecho de Viera, quien demostró su calidad bajo los tres palos con una volada precisa.

A pesar del intento de presión alta del Junior, con un 'Teo' líder buscando incomodar la salida del América y empujando a sus compañeros a buscar el gol, no fue suficiente y la visita, entendiendo lo que significa el empate en Barranquilla, bajó la velocidad de sus ataques para pensar desde ahora en la definición en el Pascual Guerrero de la próxima semana.

Bajo esa frecuencia, Alexandre Guimaraes decidió sacar a Matías Pisano al 87' para darle su lugar a Pedro Franco y comenzar a sellar cualquier espacio en su zona defensiva. Poco más pasó en el Roberto Meléndez en el que los vallecaucanos hicieron gala de su calidad táctica para darle el balón a los atlanticenses sin que le hicieran daño.

El 7 de diciembre, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Cali, el segundo torneo del 2019 de la Liga local conocerá a su campeón con una serie que se podría antojar favorable para el América, pero que con el Junior enfrente, actual rey del campeonato, no se puede dar nada por sentado.

Alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Edwin Cetré, Luis González (76' - Fredy Hinestroza); Luis Sandoval (59' - Daniel Moreno), Teófilo Gutiérrez.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñónes (77' - Juan Pablo Zuluaga), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano (89' - Pedro Franco), Duván Vergara (45' - Yesus Cabrera), Michael Rangel.

Amonestados

- Marlon Torres (19'), Carlos Sierra (54'), Rafael Carrascal (62'), Marlon Piedrahita (69'), Juan Pablo Segovia (79').

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Solicitan a la EIS suspender modificaciones de estatutos

La Procuraduría Regional abrió una investigación disciplinaria a miembros de la junta directiva que participaron en la asamblea extraordinaria

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Economía
Artículo

Expiden nuevas normas de seguridad para las transacciones bancarias

El regulador pide que las compañías financieras del país promuevan el uso del reconocimiento fácil y dactilar.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.