Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Diciembre 2019 - 9:01pm

Junior y América empatan: la final no se inclinó en el juego de ida

El juego quedó igualado a cero, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Colprensa
El 7 de diciembre se volverán a enfrentar.
/ Foto: Colprensa

La Liga Águila II tuvo este domingo su primer sorbo de la gran Final entre Junior de Barranquilla y América de Cali la cual quedó igualada sin goles en el mítico Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.

El 'Metro' fue una sola fiesta juniorista desde los primeros minutos con la totalidad de sus graderías ocupadas esperando el primer golpe del 'Tiburón' en esta definición del título de Liga en Colombia.

En la misma línea de los fanáticos, el equipo local fue el primero en acercarse al área rival con un cabezazo de Edwin Cetré al piso que el brasileño Neto Volpi pudo controlar. Solo hasta el minuto 31 las graderías del 'Metro' vibraron cuando, a centro de Marlon Piedrahita, Teófilo Gutiérrez mandó la pelota al fondo del arco, pero todo volvió a la calma con el banderazo del línea; el de la Chinita estaba adelantado.

Después de ese intento invalidado por la terna arbitran en el campo, y verificado por el VAR (que se estrenaba en este partido en el fútbol colombiano), el América comenzó a espabilar y con un tiro libre de Rafael Carrascal metió el primer susto a los barranquilleros. Sebastián Viera, con buen tiempo, rechazó la pelota cerca del ángulo.

La primera polémica con el VAR la experimentó el club caleño cuando su delantero Michael Rangel recibió un codazo en el rostro por parte de Germán Mera y cayó en el área. Los visitantes pedían penal a su favor, pero desde la cabina asumieron que no era tal y el juego continúo.

Aunque las 50.000 almas en el estadio de la 'Arenosa' suponían una presión para los 'Diablos Rojos', el propio Rangel al siguiente minuto se inventó una jugadota en el área pero cuando debía definir se demoró, dándole suficiente tiempo a la defensa local de ajustar y enviar el balón al tiro de esquina.

La última del primer tiempo fue, de nuevo, para la visita que aunque no tenía la pelota la mayor parte del tiempo, terminaba dando una mejor cara, mucho más cerca de la anotación. El encargado fue Duván Vergara con un remate de media distancia que Viera alcanzó a tocar con la punta de los dedos para evitar el peligro.

Si bien Vergara no estaba teniendo un juego brillante, con esa última jugada demostraba su calidad pero el América no lo pudo disfrutar más ya que en el descanso fue sustituido por Yesu Cabrera al presentar una molestia muscular.

En los segundos 45 minutos las emociones se tardaron en llegar hasta el minuto 59 cuando Cetré conectó un balón en el área con una 'chilena' que se fue desviada del arco de Volpi, que solo vigiló con la mirada la trayectoria de la pelota.

La respuesta a ese intento del joven extremo del Junior llegó 10 minutos después cuando el argentino Juan Pablo Segovia se levantó en el área en un tiro de esquina con mucha técnica y remató de cabeza al palo derecho de Viera, quien demostró su calidad bajo los tres palos con una volada precisa.

A pesar del intento de presión alta del Junior, con un 'Teo' líder buscando incomodar la salida del América y empujando a sus compañeros a buscar el gol, no fue suficiente y la visita, entendiendo lo que significa el empate en Barranquilla, bajó la velocidad de sus ataques para pensar desde ahora en la definición en el Pascual Guerrero de la próxima semana.

Bajo esa frecuencia, Alexandre Guimaraes decidió sacar a Matías Pisano al 87' para darle su lugar a Pedro Franco y comenzar a sellar cualquier espacio en su zona defensiva. Poco más pasó en el Roberto Meléndez en el que los vallecaucanos hicieron gala de su calidad táctica para darle el balón a los atlanticenses sin que le hicieran daño.

El 7 de diciembre, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Cali, el segundo torneo del 2019 de la Liga local conocerá a su campeón con una serie que se podría antojar favorable para el América, pero que con el Junior enfrente, actual rey del campeonato, no se puede dar nada por sentado.

Alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Edwin Cetré, Luis González (76' - Fredy Hinestroza); Luis Sandoval (59' - Daniel Moreno), Teófilo Gutiérrez.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñónes (77' - Juan Pablo Zuluaga), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano (89' - Pedro Franco), Duván Vergara (45' - Yesus Cabrera), Michael Rangel.

Amonestados

- Marlon Torres (19'), Carlos Sierra (54'), Rafael Carrascal (62'), Marlon Piedrahita (69'), Juan Pablo Segovia (79').

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Celebración en el Holiday Inn

Marleny Mafla de Ararat fue nominada como Mujer Cafam Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Fiscalía no enviará comisión a Venezuela a tomar testimonio de Merlano

La excongresista tuvo la posibilidad de suministrar al ente la información y pruebas, subrayó.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Luis Díaz marca gol en la Europa League

El Porto, club del colombiano, cayó 2-1 ante el Bayern Leverkusen.

Tomada de Twitter @FCPorto
Mundo
Artículo

Sordos argentinos abusados piden al papa justicia y reparación

Piden una ley que obligue al Vaticano a no encubrir más esos actos.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Puente peatonal en La Victoria, en estado de abandono

Vecinos del sector se quejan del detrimento actual del puente. 

Obando / La Opinión
Colombia
Artículo

Disidentes de Farc detrás de ataque en Meta que dejó dos soldados muertos

En el hecho, ocurrido en La Macarena, salieron heridos otros dos uniformados.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Listo el equipo médico que atenderá a colombianos repatriados de China

El avión que se empleará se ajusta a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Liga Femenina comenzará en abril y finalizará en agosto

No serán 20 equipos, sino 18. El Cúcuta no participará.

Archivo
Publicidad
Mundo
Video

Autoridades ineficaces: crece crisis por la muerte de la niña Fátima Aldrighett

Altas cifras de feminicidio y un gobierno perdido, el motivo de las recientes protestas en México.

Región
Artículo

Epl levantaría paro armado

En un supuesto comunicado del grupo armado, se afirma su deseo de “parar la ola de asesinatos” en el Catatumbo.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.