La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Junior y América inician la batalla por el título

El partido está programado para las 7:00 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Aunque las emociones de los ‘junioristas’ están desbordadas, los jugadores y cuerpo técnico se han mostrado cautos y a la espera de lo que pueda pasar tanto en Barranquilla como la ciudad de Cali.

“Este es un equipo maduro, que sabe lo que quiere y para donde va. El rival que nos tocara iba ser duro, así que estamos en pelea y con la actitud para enfrentar este final la cual esperamos ganar, aunque el rival también tiene méritos para aspirar”, dijo el arquero Viera.

La experiencia de otros jugadores del plantel va ser fundamental para los dos compromisos. 

Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, Luis Narváez, Marlon Piedrahita, Leonardo Pico, Rafael Pérez y el mismo Germán Mera, serán claves para esta final ante un América que tenía once años de no llegar a estas instancias.

Con toda la platilla a su disposición, Salvo Gabriel Fuentes por expulsión, el técnico Julio Comesaña tendrá ahora la responsabilidad de escoger a los onece inicialistas. 

La duda se centra en si deja a Leonardo Pico como único volante de marca o se decide por Luis Narváez; si pone a Luis ‘Cariaco’ González por Daniel Moreno o en su defecto pone a Luis Sandoval al lado de Teófilo en el frente de ataque. También hay dudas sobre si coloca a Germán Gutiérrez o Freddy Hinestroza, en la lateral izquierda.

Por el lado de los rojos caleños, tras la clasificación, el estratega Alexander Guimaraes expresó su alegría diciendo “Que celebre todo el mundo, pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo”.

El timonel rojo, además, sostuvo que le da mucha alegría llegar a una final por la hinchada y por los jugadores que “se lo merecen”.

América enfrentará a un Junior que se caracteriza por atacar desde el primer minuto del juego, lo que favorece a los rojos, que buscarán con sus extremos efectividad en los contragolpes.

El mediocampista Rafael Carrascal comentó sobre este punto a favor de su equipo: “nosotros de visitantes hemos sido fuertes, cuando nos dan espacios los hemos aprovechado y creo que vamos a marcar la diferencia en esos terrenos en la parte de atrás”.

Por su parte, Carlos Sierra aseguró que “desde el mediocampo lo que tenemos que hacer es darle orden y salida al equipo, poner siempre a nuestros delanteros de cara al gol para poder marcar y traernos el mejor resultado”.

“La pelota quieta es una de las cosas a las que más cuidado le debemos poner en Barranquilla, sobre todo con Mera y Rafa Pérez, que son jugadores muy altos, sin descuidar a ‘Teo’, que no necesita estar jugando bien para resolver un partido”, resaltó Yesus Cabrera.

Las puertas del estadio se abren a las 3:00 de la tarde, la boletaría está agotada y se espera un lleno total el estadio de la Ciudadela 20 de Julio.

El árbitro para este partido es Mario Herrera (Meta), quien estará asesorado en las líneas por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Herminzul Calderón (Asocafa).

La vuelta se jugará el día de las velitas: Dimayor

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, Jorge Enrique Vélez García, confirmó que el segundo partido de la final de la Liga Águila II entre América y Junior se jugará el próximo sábado 7 de diciembre a las 5:00 de la tarde en el Pascual Guerrero, como se tenía previsto, a pesar de la solicitud de aplazamiento hecha por la Alcaldía de Cali.

Aunque la Administración Municipal había solicitado que se moviera la fecha del juego por razones de seguridad, el dirigente aseguró que no se cambiará la fecha porque el partido “no va a afectar el día de las velitas”.

“El partido se juega el 7 a las 5:00 de la tarde, en eso no vamos a cambiar la fecha, es una decisión que hemos tomado. El partido no va a afectar el Día de las Velitas, porque se juega a las 5:00 p. m., no a las 7:00 ni a las 8:00 de la noche; por el contrario, eso lo que hace es unir las familias”, aseguró Vélez a periodistas que le indagaron al respecto.

El secretario de Seguridad de la capital del Valle, Andrés Villamizar, había indicado que solicitarían que se moviera la fecha del cotejo, del sábado 7 de diciembre al domingo 8 de diciembre, por el operativo policial que se requiere desplegar ese día.

“Esto lo haremos por dos motivos: porque el 7 de diciembre es el día de las velitas y es una jornada compleja desde el punto de vista del operativo policial que se requiere, adicionalmente ese día es sábado y consideramos más prudente que la final sea el domingo, de forma que el día siguiente sea hábil y las cosas se facilitan porque la gente se va a descansar más temprano. Esperamos que esto sea de buen recibo, porque nos facilitaría más el control”, afirmó el funcionario.

El funcionario remarcó que para el encuentro final de la Liga Águila se mantendrá el esquema de seguridad que durante los últimos días se ha desplegado en la ciudad, con motivo del paro nacional.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 30 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día