La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Junior y Medellín disputan la primera estrella de 2016
En el juego de ida, disputado en Barranquilla el pasado miércoles, el encuentro terminó 1-1.
Sábado, 18 de Junio de 2016

Independiente Medellín y Junior disputarán mañana domingo en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña el partido de vuelta que definirá el campeón del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

Si Medellín, dirigido por Leonel Álvarez gana, colgará la sexta estrella para su equipo. Si el que triunfa es Junior, al mando de Alexis Mendoza, será su octava corona.

En el juego de ida, disputado en Barranquilla el pasado miércoles, Medellín sacó un valioso empate 1-1 ante Junior, que de todos modos no resigna sus posibilidades para ser el campeón.

Los dos equipos centraron sus actividades en perfeccionar sus movimientos tácticos y en ajustar sus nóminas para este lance, el definitivo.

Si el partido termina empatado, el título se definirá por lanzamientos desde el tiro penalti, según lo contempla el reglamento del campeonato.

Junior, que parte con la desventaja de haber cedido el empate en su feudo, tiene que echar mano de variantes debido a que uno de sus pilares, el cañonero paraguayo Roberto Ovelar, no podrá ser de la partida porque tiene dengue.

A esta ausencia obligada se suma el defensa Jorge Arias, quien salió fuertemente golpeado en el juego pasado.

Según lo planteado en las prácticas, el reemplazo de Ovelar será Edison Toloza y el de Arias, Deivy Balanta.

En las filas del Medellín, el optimismo reina pero no se confían porque consideran que Junior es, todavía, un rival peligroso y recuerdan que de visitante, por ejemplo eliminó en la fase de cuartos de final a Millonarios.

En cuanto a la nómina, el técnico Álvarez esperará hasta último momento para determinar si Luis Carlos Arias se recupera de un golpe. En caso de no hacerlo, el más seguro reemplazó será el argentino Hernán Hechalar.

Aparte de lo deportivo, las autoridades locales dispusieron que la final esté al cuidado de 1.200 policías. Además, el estadio Atanasio Girardot tendrá tres anillos de seguridad con lo se que busca garantizar que al escenario solo lleguen las personas que tiene sus entradas.

Igualmente, la Alcaldía de Medellín decretó la ley seca en los alrededores del estadio a fin de prevenir desmanes por parte de personas embriagadas.

El juego comenzará a las 18:00 locales. Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes.

- Probables alineaciones:

.Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz y Luis Tipton; John Hernández, Juan David Cabezas, Christian Marrugo y Luis Carlos Arias (Hernán Hechalar) y Leonardo Castro.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Junior: Sebastián Viera; José Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Domínguez, Jarlan Barrera, James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Edison Toloza y Jorge Aguirre.

Entrenador: Alexis Mendoza.

Temas del Día