Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Mayo 2017 - 5:37pm

Juventus de Cuadrado perdió ante Roma 3-1

La Vecchia Signora sigue al frente de la clasificación con cuatro unidades de ventaja sobre Roma.

AFP
El técnico de 'Juve', Massimiliano Allegri decidió dejar en el banquillo a Giorgio Chiellini, al argentino Paulo Dybala y a los brasileños Dani Alves y Alex Sandro para la final de la Copa de Italia que jugará el miércoles.
/ Foto: AFP

Roma se mantiene en liza por el título de liga al ganar este domingo a Juventus por 3-1 en el Estadio Olímpico, en el cierre de la 36º jornada de la Serie A.

La Vecchia Signora sigue al frente de la clasificación con cuatro unidades de ventaja sobre el Roma, a falta de dos partidos, por lo que está cerca de su sexto Scudetto consecutivo.

Los turineses se adelantaron en el marcador con un gol del gabonés nacionalizado francés Mario Lemina (21), tras una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín.

Pero la alegría visitante duró poco. El conjunto romano igualó con un tanto de Daniele de Rossi (25) con un derechazo que entró por la escuadra después de un saque de esquina.

En la segunda mitad, la Roma se mostró mucho más eficaz que los visitantes con los tantos de Stephan El Shaarawy (56) y del belga Radja Nainggolan (65), por lo que no notaron la ausencia del delantero bosnio Edin Dzeko.

El técnico de la 'Juve', Massimiliano Allegri decidió dejar en el banquillo a Giorgio Chiellini, al argentino Paulo Dybala y a los brasileños Dani Alves y Alex Sandro para la final de la Copa de Italia que jugará el miércoles contra la Lazio precisamente en el Estadio Olímpico.

"Al principio de la primera parte apretamos en defensa, pero luego pensamos que teníamos controlado el partido y quitamos el pie del pedal", afirmó Allegri. 

"Felicitaciones a la Roma, pero esto nos ha hecho ser más determinados para la próxima semana y para el miércoles", prosiguió el entrenador.

Antes, el Nápoles (3º) se impuso cómodamente al Torino (9º) por 5-0, por lo que mantiene su lucha por el subcampeonato, a un punto de la Roma, que tiene un calendario favorable. Se desplazará a Chievo (14º) y recibirá al Génova (16º) en el que debería ser el último encuentro de la carrera de Francesco Totti.

"Tras la victoria del Nápoles, la situación comenzó a preocuparnos un poco. La Juve empezó bien y estuvimos por debajo un gol, sólo necesitaban empatar, pero respondimos bien", declaró el capitán De Rossi.
   
Buena racha del Nápoles
       
Ocho victorias y dos empates en los últimos diez encuentros es el balance de los napolitanos, que siguen a un punto de la Roma.

La superioridad del Nápoles se reflejó con el doblete del español José Callejón (7, 76) y los tantos de Lorenzo Insigne (60), el belga Dries Mertens (72), y el polaco Piotr Zielinski (78).

El Nápoles marcó 46 tantos esta temporada como visitante, igualando así el récord de la Juventus en 1990.

Cinco días después del despido de su técnico Stefano Pioli, el Inter de Milán (8º) volvió a caer este domingo, 2-1 en su campo ante el Sassuolo (13º), para el que marcó un doblete Pietro Iemmello.

Se trata de la cuarta derrota consecutiva del Inter, la sexta en las siete últimas jornadas. Con este nuevo tropiezo, el equipo se queda casi sin opciones de alcanzar la próxima Europa Ligue.

Los 'tifosi' de la curva norte dejaron el estadio en cuanto el árbitro señaló el comienzo del duelo después de haber mostrado una bandera que decía: "Ustedes no merecen nuestro apoyo, les saludamos y nos vamos a almorzar".

A pesar de estas condiciones, el comienzo del partido no fue malo para el Inter, pero un grave error del colombiano Jeison Murillo fue aprovechado por Iemmello (36).

El delantero del Sassuolo logró su doblete en el 50 aprovechando la pasividad de la defensa lombarda. En el 70 el italo-brasileño Eder hizo el 2-1, pero al Inter no le alcanzó para lograr el empate.

En la parte baja sigue el suspense. Cuando el Crotone (18º) parecía condenado al descenso a mediados de marzo, encadenó una buena racha con cinco victorias y dos empates en siete encuentros.

Este domingo venció al Udinese por 1-0, mientras que sus rivales directos, el Empoli (17º) y el Génova, perdieron ante el Cagliari (12º) por 3-2 y el Palermo (19º) por 1-0, respectivamente.

A falta de dos jornadas, el Crotone continúa en la zona de descenso, pero sólo a un punto del Empoli y a dos del Génova.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El poderío mentalista del Circo Montecarlo

Esta compañía mexicana de artes circenses instaló su carpa en la Plaza de Banderas de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Ocaña
Artículo

$5 mil millones en cartera morosa en Ocaña

La Alcaldía adoptará estrategias para mejorar el recaudo de impuestos, una de ellas serán los descuentos.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan marihuana en camioneta abandonada en una trocha

El vehículo fue encontrado con casi 21 kilos de droga en el paso ilegal El Trapiche, en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Política
Artículo

Verdes le piden a Fajardo que no descarte la consulta interpartidista

Sostienen que sería lamentable que quienes “aspiran volver trizas los acuerdos de paz”, lleguen a la Presidencia.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Planeación informará a comunales sobre avances en el POT

La Alcaldía de Cúcuta trabaja en los estudios para el Plan de Ordenamiento Territorial.

Archivo
Mundo
Artículo

Empieza en Cataluña la ronda de contactos para escoger un presidente

El destituido mandatario regional Carles Puigdemont, residenciado en Bélgica, es el principal aspirante.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Ellen Pompeo, la actriz dramática mejor pagada de la TV

La integrante del elenco de Anatomía de Grey ​gana 20 millones de dólares al año.

Internet
Fútbol
Artículo

Crece el escándalo de Cardona y Barrios en Argentina

Los futbolitas colombianos, acusados de agredir a dos mujeres, pordrían ser despedidos Boca Juniors.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Human Rights Watch fustiga al Eln por ola violenta en 2017

Además expresó que el acuerdo de paz con las Farc permitiría que crímenes de guerra no se castiguen.

Colprensa
Colombia
Artículo

Descartan actividad sísmica como causa de caída del puente

 

La Fiscalía investiga el hecho que dejó nueve trabajadores muertos y otros ocho heridos.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.