Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Octubre 2019 - 12:54am

Juventus, dueño del derbi italiano

El equipo de Turín ganó 2-1.
AFP
El ‘Pipita’ Higuaín marcó al minuto 80 sentenciando al local a una derrota que lo baja del liderato. Con esa anotación, el argentino llegó a dos tantos en la liga italiana en esta temporada.
/ Foto: AFP

La Juventus de Turín acabó con la imbatibilidad del Inter esta temporada, derrotándole en el Giuseppe Meazza por 2-1 y sumando tres puntos que le permiten arrebatarle el liderato al equipo ‘neroazzurri’.

Los argentinos Paulo Dybala (4) y Gonzalo Higuaín (80) anotaron los goles de la Juventus, mientras que su compatriota Lautaro Martínez, de penal, hizo el empate provisional en el primer tiempo (18).

 Con este resultado, la Juventus suma 19 puntos, uno más que el Inter, y toma el liderato de la Serie A antes del parón por los partidos de selecciones.

El llamado ‘derbi de Italia’, uno de los partidos de la Serie A más esperados cada temporada, comenzó con un ritmo trepidante y la Juventus sólo necesitó cuatro minutos para ponerse por delante en el marcador.

Desde su propio campo, el bosnio Miralem Pjanic metió un balón en profundidad a Dybala, que se sacó un zurdazo cruzado que hizo inútil la estirada del arquero esloveno Samir Handanovic (4).

Después de que Cristiano Ronaldo estrellase un remate al larguero en lo que podía haber sido el 2-0 para la Juventus, el Inter empató después de que el árbitro pitase una mano dentro del área del central holandés Matthijs de Ligt, que Lautaro Martínez convirtió en el 1-1.

La Juventus fue mejor en la primera parte y pudo haber llegado con ventaja al descanso, en una gran acción entre Ronaldo y Dybala que el portugués acabó con un remate a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del argentino (42).

La joya brilló 

Dybala, que hizo un partido muy destacable hasta que fue sustituido por el alemán Emre Can a falta de 20 minutos para el final, tuvo su oportunidad al inicio de segundo tiempo, pero en el mano a mano ante Handanovic estrelló la pelota en el cuerpo del arquero (55).

A medida que avanzó la segunda parte, el Inter se fue haciendo con el control del partido, aunque sin ocasiones claras para marcar.

En una acción ofensiva de los locales, el público reclamó un penal por empujón de Leonardo Bonucci a Lukaku que el árbitro no señaló (66).

Cuando más controlada parecía tener la situación el Inter llegó el segundo de la Juventus, en una gran combinación entre Rodrigo Betancur y Cristiano Ronaldo, que devolvió para el uruguayo y éste para Higuaín de derechazo cruzado en el interior del área (80).

El delantero argentino apenas llevaba 20 minutos en la cancha, tras haber entrado en sustitución de Federico Bernadeschi.

Tras el segundo gol turinés, al Inter ya no le quedaron fuerzas para, como mínimo, salvar un punto.

En la próxima jornada, la Juve recibirá al Bolonia e Inter irá al campo del Sassuolo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad
Mundo
Artículo

La actriz Lori Loughlin será juzgada por escándalo

Loughliny su marido se hallan entre los pocos acusados que se declararon inocentes, y por eso irán a juicio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cucuteños se forman como promotores ambientales

Se espera implementar la bicicleta como recurso educativo.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad

Feliz cumpleaños número 88 a Luz Marina Gáfaro

Hijos, nietos, bisnietos e invitados especiales, le desearon mucha salud en los años venideros.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Adam Yates fue declarado campeón del Tour UAE

El ciclista profesional británico ganó la Vuelta a Emiratos tras cancelarse dos etapas por el coronavirus.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Nadie controla emisión de gases de buses

2.068 buses de transporte público prestan el servicio en la ciudad.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Muertos 33 militares rusos en noroeste de Siria

La guerra, desencadenada en 2011 con la represión de manifestaciones pacíficas, ya deja más de 380.000 muertos. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

¿Quién es el youtuber Diego Zas, señalado de violar a un niño?

Bautista aprovechaba su cercanía a su víctima y lo invitaba a jugar Xbox, le prestaba un celular y le daba dinero en efectivo.

Laura Serrano / Cortesía

Carta abierta a José Augusto Cadena

Estas fueron las palabras de Hugo Horacio Lóndero, histórico exdelantero del Cúcuta Deportivo.

Gustavo Contreras La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.