La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juventus-Real Madrid, el plato fuerte de cuartos de Champions

Barcelona y Sevilla también se enfrentarán a contrincantes fuertes.  
Juventus de Turín y Real Madrid, rivales en la última final de la Liga de Campeones, protagonizarán el duelo estelar de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo, celebrado el viernes en Nyon, deparó suerte dispar para Barcelona y Sevilla.
 
Los azulgranas se enfrentarán a la Roma y los andaluces se verán las caras contra uno de los grandes del continente, el Bayern de Múnich, mientras que los cuartos se completarán con el duelo entre Liverpool y Mánchester City.
 
A diferencia de los otros dos equipos españoles, el Real Madrid tendrá el partido de vuelta en su estadio, el Santiago Bernabéu.
 
Real Madrid y Juventus son los últimos finalistas de la competencia. Se enfrentaron el pasado 3 de junio en Cardiff y la victoria fue para los madrileños por un claro 4-1, un triunfo que supuso la 12 Copa de Europa para el equipo blanco.
 
Italianos y españoles jugarán uno de los clásicos del continente europeo: ambos clubes se han enfrentado 19 veces, con la Juve ganando ocho y el Madrid nueve, incluyendo las finales de la Champions en 1998 y 2017.
   
Repetición de la final de 2017
 
No obstante, la Juventus ha eliminado al Real Madrid en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado a ida y vuelta, la última en las semifinales de la Champions de la temporada 2014-2015.
 
“Difícil, siempre difícil”, declaró el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño, que de la Juventus destacó su “carácter competitivo y capacidad ganadora”.
 
“Tendremos que estar a nuestro mejor nivel en el primer partido en Italia y luego confiamos en el Santiago Bernabéu y en nuestra gente”, añadió.
 
El vicepresidente de la Juventus, Pavel Nedved, admitió por su parte que “las dificultades serán enormes” para derrotar el vigente doble campeón de Europa, “pero a dos partidos tenemos más chances”.
 
El otro grandes de La Liga, el Barcelona, se enfrentará a otro rival italiano, la Roma, evitando así un posible duelo con el Real Madrid.
   
Último precedente: 6-1 para los azulgranas 
 
En la última ocasión que se enfrentaron, en el Camp Nou en noviembre de 2015, el Barcelona derrotó a la Roma por 6-1.
 
“No se puede decir que hayamos estado muy afortunados en el sorteo, porque nos ha tocado uno de los mejores equipos del mundo. Pero cuando uno está en cuartos de final todos son complicados. El favorito es el Barça, pero que nadie dé por muerto a la Roma, la ilusión es muy grande”, dijo el director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez ‘Monchi’.
 
Tras eliminar a uno de los grandes de Europa en octavos (Mánchester United), al Sevilla le tocará medirse en cuartos a otro, el Bayern de Múnich.
 
“Medirse a un histórico del fútbol europeo como es el Bayern no va a ser nada fácil, pero nosotros estamos muy ilusionados”, admitió el director técnico del Sevilla, Óscar Arias, que al menos se felicitó por no enfrentarse a un rival español. “Nos conocemos demasiado”.
 
Será la primera vez que se enfrenten ambos equipos. “Conozco bien al Sevilla: juegan un fútbol creativo y desde el cambio de entrenador son más estables defensivamente”, declaró el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.
 
Finalmente, el cuadro de los cuartos se completará con un duelo 100% inglés entre el Liverpool y el Mánchester City.
 
Duelo 100% inglés
 
El equipo que entrena Pep Guardiola aparece como favorito dada su superioridad en la Premier League (líder con 21 puntos de ventaja sobre el Liverpool, cuarto), pero el City solo ha ganado uno de sus ocho últimos enfrentamientos contra los Reds incluyendo todas las competiciones, perdiendo cinco.
 
Nunca se han enfrentado en Europa, mientras que en los duelos locales el Liverpool domina con 87 victorias, 46 empates y 45 derrotas frente al City.
 
En las dos eliminatorias a doble partido que han jugado en toda su historia (Copa de la Liga inglesa 1980-1981 y 2011-2012), el pase fue para los Reds.
 
El director deportivo del City, Txiki Begiristain, lamentó tener que enfrentarse a otro equipo inglés, pero destacó: “Nos conocemos muy bien, son un equipo muy ofensivo, la verdad es que serán dos grandes partidos y veremos buen fútbol”.
 
Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 3 y 4 de abril, mientras que la vuelta está fijada para el 10 y 11 del mismo mes.
Image
AFP
AFP
Sábado, 17 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día