La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juventus visita Nápoles con Higuaín en el centro de todas las miradas

Al futbolista argentino lo recibirán en el estadio como un "traidor".

El choque entre Nápoles (3º) y el líder Juventus (1º) será el domingo la cumbre deportiva de la 30ª jornada de la Serie A, que marca sobre todo el regreso del "traidor" Gonzalo Higuaín en el estadio de San Paolo, en el que se espera un recibimiento hostil por parte de los 'tifosi' locales.
       
Serán más de 50.000 los aficionados que el domingo asistan al esperado regreso de Higuaín a la que fue su casa y de la que salió hace unos meses rumbo a un club enemigo históricamente, lo que motivó un gran enfado. El 'Pipita' acababa de firmar una histórica temporada con 36 goles, pero el idilio terminó de la peor manera.
       
La Juventus llega a esta jornada como primera de la tabla, con 8 puntos de ventaja sobre la Roma (2ª), que recibe el sábado al Empoli (17º) y que puede colocarse provisionalmente a 5 unidades.
       
El Nápoles, por su parte, está a 10 puntos de la 'Juve' y se pondría a 7.
       
El partido del domingo es el primero de dos, ya que tres días más tarde San Paolo volverá a ser testigo de un Nápoles-Juventus, esa vez en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia (victoria 3-1 de la Juve en la ida).
       
Una victoria de la Juventus el domingo en Nápoles supondría la confirmación de que este campeonato tiene claro color bianconero, mientras que una derrota abriría mucho la competición, sobre todo teniendo en cuenta que los turineses tienen otros frentes abiertos, empezando por los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
       
Además de la batalla por el título, los partidos de este fin de semana pueden ayudar a clarificar la pugna por la segunda posición, ya que Roma y Nápoles están únicamente separados por dos puntos.
       
Por detrás del trío de cabeza, que está en zona de clasificación a la Champions League, está un grupo de equipos que pelean por la Europa League.
       
El Lazio (4º) se desplazará el sábado al terreno del Sassuolo (15º). Dos puntos por detrás se encuentra el Inter de Milán (5º) y el Atalanta (6º), que cuentan el mismo número de puntos y se enfrentarán a Sampdoria (9º) y Génova (16º) respectivamente.

Image
AFP
AFP
Viernes, 31 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día