Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 4:36pm

Keylor tuvo un ‘Ángel’ en su estreno en la Champions con el PSG

El Real Madrid tuvo demasiado poco para que inquietara al que fue su arquero fetiche.

AFP
El PSG se creció con el gol y pasó a dominar el partido y Keylor se convirtió en un espectador más, tan sólo inquietado por un lanzamiento de falta de Bale, que se marchó alto (32).
/ Foto: AFP

Keylor Navas repite ritual antes de iniciar cada tiempo en un partido: arrodillado bajo el arco, levanta los brazos y pide protección divina. Y sus plegarias son más fáciles de cumplirse cuando tienes un ángel... como Di María, autor de dos de los goles de la clara victoria este miércoles del París SG contra el Real Madrid (3-0).

Llegado a la capital francesa hace escasamente dos semanas, Navas debutaba con el París SG en la Liga de Campeones y lo hacía contra el equipo con el que había levantado tres 'Orejonas'.

Frente a los que fueron sus excompañeros hasta hace dos semanas, Navas apenas tuvo que intervenir durante la primera hora de juego, en la que los franceses fueron muy superiores y se adelantaron en el marcador con un doblete del argentino Ángel Di María (14 y 33).

No obstante, la primera llegada de peligro fue para el Real Madrid, en una rápida internada de Gareth Bale por la derecha, pero el centro del galés para el belga Eden Hazard fue interceptado por Keylor Navas en su primera intervención (minuto 8).

Tras el primer gol de Di María (14), el Real Madrid volvió a acercarse al arco de Navas, con un potente disparo de Eden Hazard desde la frontal que salió rozando el palo (16).

El PSG se creció con el gol y pasó a dominar el partido y Keylor se convirtió en un espectador más, tan sólo inquietado por un lanzamiento de falta de Bale, que se marchó alto (32).

Un minuto después llegó el segundo tanto de Di María y en el 36 el VAR acudió en ayuda del arquero tico: tras una gran jugada personal, Bale superó al costarricense con un globo... pero el colegiado, tras consultar el videoarbitraje, anuló el gol porque el galés había tocado la pelota con la mano (36).

El '11' del Real Madrid parecía el único que quería probar a su excompañero y antes del descanso lo volvió a probar desde fuera del área, pero la pelota se marchó de nuevo cerca del poste (45+1).

Ningún tiro entre palos del Real Madrid

Con un Real Madrid que no disparó entre palos en la primera parte, el debut de Navas con su nuevo equipo en el torneo que ganó con el Real Madrid en tres ocasiones fue muy plácido en los primeros 45 minutos.

Los números contrastaron además con los de Courtois, el 'culpable' de la marcha del tico del Real Madrid: al belga le dispararon tres veces entre palos y recibió dos goles.

En la segunda parte la situación no cambió, sino todo lo contrario: el PSG siguió creando peligro en el arco de Courtois, con claras ocasiones de Di María y Pablo Sarabia (59 y 61) y los blancos apenas se acercaron a la zona de dominio de Navas.

Sólo en el tramo final, el Real Madrid pareció querer buscar hacer daño al meta tico. Benzema redujo diferencias, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Lucas Vázquez (76) y el delantero francés lo volvió a probar poco después, pero su cabezazo se marchó fuera (79).

Demasiado poco para que el Real Madrid inquietara al que fue su arquero fetiche (tres Copas de Europa le avalan) en las últimas temporadas.

La clara derrota del Real Madrid no hará sino hacer dudar al seguidor blanco de si el club madrileño hizo bien en dejar escapar al arquero tico... que este miércoles ni siquiera tuvo que mancharse los guantes para mantener el arco inmaculado.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

La ‘Hora 0’ de los taxistas, en imágenes

Los conductores de la llamada ‘Mancha amarilla’ recorrieron varias calles de Cúcuta.

Mario Caicedo
Frontera
Video

Conversatorio virtual 'Mujeres migrantes en las regiones de Frontera'

Los retos que afrontan las mujeres venezolanas que viven en regiones de Colombia.

Publicidad
Venezuela
Artículo

Mueren dos pacientes con COVID-19 en San Cristóbal

Habría un tercer fallecido a la espera de resultados de la prueba PCR.

Cortesía
Política
Artículo

Gobierno presentará proyecto anticorrupción el próximo 20 de julio

Iván Duque Márquez, pidió a su equipo de Gobierno trabajar en un proyecto de ley de lucha integral contra la corrupción.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Asobares presentará establecimientos prototipo en Bogotá y Medellín

Los establecimientos prototipo, repartidos entre Bogotá y Medellín, serán presentados el próximo viernes 10 de julio.
 

Archivo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Peste bubónica no constituye una amenaza grave en China, asegura OMS

La OMS subraya que por lo general, la peste se encuentra en ciertas regiones del mundo donde aún es endémica. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

COVID-19 aumenta alertas sobre desnutrición crónica en Colombia

Un niño que padece este problema  antes de los 2 años puede tener en la adultez 14 puntos menos de coeficiente intelectual.

Colprensa
Zona verde
Artículo

WWF lanza primer curso en línea para entender qué pasa con el planeta

‘Juntos es posible’ está diseñado para que más jóvenes sepan actuar frente al cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Nuevo puente de El Zulia estaría listo en mayo de 2022

En septiembre se hará la licitación para la adjudicación del proyecto, le confirmó Invías al gobernador.

Archivo
Judicial
Artículo

Testimonio de herido tras enfrentamientos en el Alto de los Compadres

El volquetero Amilcar Andrés Ortega recordó el hecho ocurrido en la vía Cúcuta-Santiago.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.