Escuchar este artículo

La calculadora entra a jugar: Atlético y Real, a sumar sí o sí en la Liga de España

Viernes, 30 de Abril de 2021
Los cuatro clubes con opciones al título están separados por apenas tres unidades.

A o B=C o D, donde en estos momentos A es Atlético de Madrid puntero; B, Real Madrid, segundo; C, Barcelona tercero, y D, Sevilla, cuarto. ¿Entendieron? 

Complicado, no, pero es que tal cual como este tipo de ecuaciones que tantos dolores de cabeza nos dieron en nuestras épocas estudiantiles, se presenta el cierre de la Liga de España 2020-2021, donde en estas últimas jornadas el B puede pasar a ser A, el B convertirse en D, el C en A y así otras combinaciones y variables, en busca de despejar la incógnita que nos dará como resultado final el campeón del torneo.
 
Y es que a cinco fechas de que se dicte sentencia, los cuatro clubes con opciones al título están separados por apenas tres unidades, lo que nos remite a Pitágoras para desentrañar esta maraña de números, que de seguro van a producir un sube y baja de posiciones entre los protagonistas y que al final le darán la gloria al que cumpla a cabalidad con la primera de las operaciones básicas de las matemáticas: sumar.
 
DIRECTV pasa nuevamente al tablero con la presentación de cinco partidos de la fecha 34 de LaLiga que se cumplirá este fin de semana, dos de ellos donde estarán haciendo sus ejercicios y operaciones las variables A y B, es decir el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en busca de sustraerle puntos a sus rivales que les permita llegar a la cifra ‘mágica’.
 
El primero de los dos grandes de la capital española que tendrá examen será el ‘Colchonero’, que se presentará este sábado a las 9:15 am (COL) en el estadio Martínez Valero de Elche, para enfrentar a un cuadro local que también tiene al frente cinco finales pero con un objetivo diferente: huirle a la zona del descenso.
 
Los dirigidos por ‘El Cholo’ Simeone, que no sueltan el sitial de honor desde la fecha 9 cuando le ganaron al Cádiz 4-0 el 7 de noviembre del 2020, confían en que su arrestos le alcancen para ganar todo lo que tienen por delante y así poder cantar el alirón, ya que son los únicos que no dependen de nadie.
 
Además, en esta ‘guerra  sicológica’ entre los candidatos, donde la cabeza puede pesar más que las piernas, los ‘rojiblancos’ ganaron en moral para su tropa tras ver cómo el Barcelona dilapidó el pasado jueves la oportunidad de arrebatarles la punta, tras caer en el Camp Nou con el Granada.
 
En lo deportivo ‘El Cholo’ tendrá prácticamente toda su nómina a disposición, ya que el único jugador que está en departamento médico es el lateral brasileño Renán Lodi, pero cuenta con varios elementos para rearmar su defensa. La duda podría pasar por quién acompañará a Luis Suárez en el frente de ataque, pulseada que parece decantarse a favor del argentino Ángel Correa, en detrimento del portugués Joao Félix.    
 
Pero este primer escollo del Atlético rumbo a la gloria no será nada fácil, porque al frente el Elche quiere evitar a como dé lugar su paso efímero por la primera división, inmiscuido en una pelea punto a punto en un pelotón de por lo menos cinco equipos por no perder la categoría. Su técnico, Fran Escrivá, recupera a Verdú, Milla y Rigoni, pero no contará con el colombiano Johan Mojica por lesión. El que sí estará frente a los ‘Los Colchoneros’ será su compatriota Helibelton Palacios.   
 
Para el domingo el ‘baile’ por el título nos llega a ritmo de ‘merengue’, aunque la banda del Real Madrid tiene a varios de sus ‘artistas’ incapacitados o bajos de forma, por lo que al cuadro blanco le viene costando interpretar a cabalidad su partitura en las canchas. 

Para el juego dominical en el Alfredo Di Stéfano recibiendo a Osasuna no la podrá ‘tocar’ Dani Carvajal, quien sufrió una recaída que lo saca por el resto del ‘concierto’ 2020-2021, mientras que Ramos, Valverde y Mendy apuran su vuelta pero serían guardados para el choque de Champions frente al Chelsea, lo que ocasionaría una nueva rotación.
 
Duro dilema para Zinedine Zidane, su director de orquesta, que está tan cerca de un todo, que puede ser doblete de Liga y Champions, o de nada e irse en esta ocasión con las manos vacías. Por lo pronto solo le sirven los tres puntos frente a ‘Los Rojillos’ de Pamplona y esperar una debacle de sus rivales.      
 
Programación Liga de España - fecha 34

Sábado 1 de mayo

Canales 610-1610 – DIRECTV GO
Elche vs. At. Madrid. 9:15 a.m. (COL).

Canales 610-1610 – DIRECTV GO                                                                      
Huesca vs. Real Sociedad. 11:30 a.m. (COL). 

Canales 610-1610 – DIRECTV GO
Real Madrid vs. Osasuna. 2:00 p.m. (COL). 

Domingo 2 de mayo

Canales 610-1610 –DIRECTV GO
Villarreal vs. Getafe. 9:15 a.m. (COL). 

Canales 610-1610 – DIRECTV GO
Granada vs, Cádiz. 1:30 a.m. (COL). 
 
Datos de la Liga de España

Los últimos siete partidos entre Atlético de Madrid y Elche han sido todos victorias de ‘Los Colchoneros’, cuatro de locales y tres de visitantes.

Tras su fulgurante campaña en gran parte del torneo, el Atlético de Madrid ha perdido dos de sus cinco últimos encuentros, más un empate y dos victorias.
 
El Real Madrid tendrá que cortar su ‘empatitis’, si es que quiere seguir luchando tanto en Champions como en Liga, ya que de sus últimas cinco salidas contando las dos competencias ha empatado en cuatro.
 
El Osasuna no le gana al Real Madrid desde enero del 2011, tras un 1-0 de local. Ya son 11 encuentros sin saborear las mieles de la victoria frente a los ‘merengues’.

Con información de DIRECTV 

Image
La opinión
La Opinión