La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La casa de la Selección Colombia está en duda

La crisis por la COVID-19 es alarmante en Barranquilla, en donde está el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Luego de que el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aprobará la modificación del calendario internacional y ratificará a septiembre como el mes de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, expresó su preocupación y puso en duda a la capital de ese departamento, Barranquilla, como sede de la Selección Colombia. 

“Con la foto de hoy es imposible. Si seguimos creciendo así es imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente. Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto cambia todos los días”, dijo Noguera en Blu Radio preocupada por la cantidad de contagios de COVID-19 en esa región del país. 

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, en el Atlántico se han presentado  20.246  casos positivos. 

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ha servido como casa de la tricolor nacional para las eliminatorias a los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Las actuales eliminatorias debieron haber empezado en marzo recibiendo a la selección venezolana y visitando a la chilena. 

El sistema actual establece que cada selección deberá jugar 18 partidos, nueve en casa y nueve de visita para otorgar cuatro cupos directos y uno de repechaje. El Mundial de Catar está programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022

Con este anunció se abre la posibilidad de buscar otra casa para el equipo que hoy dirige el portugués Carlos Queiroz. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día