La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Colombia de Arturo Reyes, sigue gustando

El próximo juego de la Selección será el martes ante Costa Rica.

Arturo Reyes se tomó bien en serio la tarea que le asignaron al frente de la Selección Colombia mientras se define el técnico.

Ante Estados Unidos, con la base mundialista que tanto desgaste mostró en los últimos meses, la Tricolor mostró una dinámica renovada, criterio con el balón, inteligencia, efectividad y, sobre todo, liderazgo de sus máximos referentes.

James Rodríguez, quien no jugaba con el elenco patrio desde hacía tres meses, no solo aportó un golazo de mucha calidad sino que recordó que su importancia dentro del funcionamiento de la Selección radica en su inteligencia para poner a circular el balón y no tanto con este en los pies por largos períodos como venía haciéndolo.

En ofensiva, el balance es alentador. Falcao García y Carlos Bacca tuvieron su mejor partido en mucho tiempo, movilidad, acierto cuando tuvieron contacto con el balón y, lógicamente, la definición.

El Tigre llegó a cuatro goles con Colombia en 2018 y demostró que aún tiene cosas qué aportar.

Todo esto, con la tranquilidad de que en zona de recuperación y en defensa, donde más se nota la renovación, el equipo responde bien, aunque le faltan ajustes. El próximo técnico puede frotarse las manos: hay con qué trabajar.

“Creo que podemos jugar juntos siempre, pero hay que tener equilibrio”, declaró James.

El volante nacido en Cúcuta que cumplió siete años de su debut en la Selección Colombia dijo que ha sido una etapa de alegrías y tristezas.

“Estoy muy feliz hay empatía, con varios muchachos venimos de hace años y eso se nota en la cancha”, sostuvo el jugador.

Por su parte el delantero Falcao García destacó el acompañamiento de los hinchas: “es fantástico jugar ante nuestros hinchas. A donde quiera que vayamos allí están dándonos su apoyo”.

Y es que el delantero samario no solo llegó a 32 tantos; sino que alcanzó la cifra de 20 equipos a los que les ha marcado vestido de tricolor. Los norteamericanos son el cuarto combinado nacional de la Concacaf al que Falcao le marca, ya lo había hecho antes a México, Costa Rica y El Salvador, un gol ante cada uno.

Mientras los jugadores hacen lo que les corresponde en la cancha, Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que solo hasta enero se conocerá el nombre del nuevo seleccionador nacional, el buen trabajo que hace Arturo Reyes pone a pensar si merece o no seguir al frente del combinado de mayores.

Por ahora trabaja, con los jugadores de antiguos procesos y los que hacen parte del relevo, en la estrategia para lograr otro buen resultado este martes, cuando Colombia se enfrente en otro amistoso en Harrison (Nueva Jersey) a la selección de Costa Rica.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día