La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Concacaf también ‘hierve’ por el Mundial

Estados Unidos, Panamá y Honduras se disputan el boleto directo y la repesca a Rusia 2018.

Un boleto directo al Mundial de Rusia-2018 y el pasaje a la repesca es lo que queda en el generoso hexagonal clasificatorio de la Concacaf, que ya clasificó a dos selecciones y que este martes verá cómo entre Estados Unidos, Panamá y Honduras uno se quedará con las manos vacías.

México y Costa Rica lograron la clasificación anticipada a la Copa del Mundo y se presentarán sin preocupaciones a la décima y última fecha del hexagonal, en la que todo apunta a que se consumará el drama catracho.

Panamá va por su primera clasificación al Mundial, Honduras por la tercera consecutiva y cuarta en la historia, y Estados Unidos por la undécima de por vida y octava al hilo.

A ganar y a esperar

A la selección hondureña con 10 puntos y una diferencia de goles de -7 le corresponderá jugar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, ante México, que tiene al alcance un récord de los hexagonales.

Los catrachos tendrán que salir a vencer al ‘Tricolor’ mientras sobrellevan la angustia por saber qué sucede en simultáneo con panameños y estadounidenses.

La situación no sería extrema para Honduras si el sábado hubieran podido resistir los últimos instantes del partido en el que Costa Rica les arrancó el empate 1-1.

“Queda un partido y estamos seguros de que vamos a ir al repechaje”, dijo el colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras. “Por amor y respeto al país, los jugadores y yo vamos a dar todo el martes ante México”, garantizó el entrenador.

Por su lado, aunque ni los jugadores ni el técnico Juan Carlos Osorio han mostrado interés por la estadística, la selección mexicana buscará alcanzar los 24 puntos y con ello superar el récord en hexagonales premundialistas que Costa Rica estableció en 2001 con 23.

Tan cerca y tan lejos

Panamá que tan bien se había comportado a la defensiva en partidos anteriores, fue exhibida con el 4-0 que sufrió ante Estados Unidos y con esa pesada derrota salió de zona de clasificación directa.

La ‘Marea Roja’ que sentía muy cerca la clasificación a su primer mundial tiene la ventaja de cerrar ante Costa Rica en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, a partir de las 7:00 de la noche.

Los canaleros cuentan con 10 puntos y su diferencia de goles es de -2 y enfrente tendrán a los ticos que buscarán incrementar sus 16 unidades, aunque quizá presenten varias modificaciones en su alineación.

Panamá por ahora tiene el repechaje en su poder, pero si la posibilidad se le esfuma se le avecina un torrente de críticas de la prensa deportiva.

Image
AFP
AFP
Domingo, 8 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día