Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Junio 2020 - 3:00am

La Conmebol aprobó su protocolo anti COVID-19

Se mantiene calendario de eliminatorias del Mundial de Catar, según el organismo.

Archivo
El ente rector del fútbol en Sudamérica dejó en firme a septiembre como mes en el que iniciarán las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
/ Foto: Archivo

El Consejo de la Conmebol aprobó un protocolo anti COVID-19 destinado a los entrenamientos y viajes de los equipos que disputarán sus competiciones apenas se reanuden las conexiones aéreas en la región, informó la organización deportiva.

El Consejo, que se reunió vía videoconferencia, dio luz verde al llamado “Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones”, sin detallar las medidas.

Se estableció además un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos.

“Los documentos elaborados por la comisión médica, servirán como base de trabajo en la reactivación de las competiciones continentales”, expresó la Conmebol en su página digital.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención que se pueden aplicar para garantizar la salud de todos”, señaló en la reunión el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Puntos claves

En los entrenamientos, los equipos deben ajustarse a medidas de desinfección antes y después de las prácticas, al control de temperatura de jugadores, cuerpo técnico y personas ingresadas al campo de juego.

Se deberá respetar una distancia entre 2 y 2,5 metros en los entrenamientos y los implementos deportivos serán entregados en bolsas cerradas. No está permitido el uso de vestuarios aunque sí el de los baños.

Jugadores y técnicos o miembros de las delegaciones, e inclusive árbitros, estarán obligados a realizarse controles de temperatura a la hora de la competencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Serán aislados aquellos con síntomas de la COVID-19.

Ellos también serán obligados a utilizar tapabocas fuera de sus habitaciones. El hospedaje será individual.

El protocolo prohíbe a los jugadores escupir, besar la pelota, compartir botellas de agua, abrazarse para festejar sus goles o victorias e intercambiar camisetas.

Los suplentes y ayudantes técnicos, las autoridades del juego deben usar tapabocas. El director técnico podrá sacárselo para realizar las indicaciones.

Se mantiene calendario de eliminatorias 

En el encuentro del pasado viernes también se ratificó la vigencia del calendario FIFA para el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, previstas en principio para el próximo mes de septiembre.

De su lado, todas las competiciones que dependen de la Conmebol están suspendidas desde marzo a causa de la pandemia del coronavirus, que está azotando con fuerza a Sudamérica.

Por otra parte, la dirigencia sudamericana eligió a sus dos representantes ante la FIFA, nominación que recayó en Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y María Sol Muñoz, de Ecuador, quien fue reelecta.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.