La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Copa América como revancha

Los jugadores colombianos James y Falcao confían en lo mejor para esta edición de la Copa América. 

La última temporada europea le dio la espalda a James y Falcao. El ‘10’ cerró su periplo en la Bundesliga sin minutos y el ‘Tigre’ luchó contra el descenso en Francia. Colombia confía en que la luz de sus astros muestre el camino en la Copa América 2019.

El James Rodríguez que llegó Brasil se parece muy poco a aquel que con carita de niño deslumbró con goles y talento en el Mundial-2014 hasta conquistar la Bota de Oro con seis anotaciones, para días después convertirse en el nuevo mimado de Florentino Pérez.

Esa aureola de estrella lentamente comenzó a perder valor tras una buena primera temporada en el Real Madrid, en la que fue exaltado en el once ideal de la Liga 2014-2015, siendo el mediocampista con más goles y asistencias del torneo.

La felicidad en su rostro se desdibujó con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo en 2016 y una serie de lesiones que terminaron postrándolo malhumorado al banco de suplentes, mientras ‘Zizou’ comenzaba a armar su equipo sin el ‘10’ cafetero.

El Bayern Múnich apareció en 2017 como una buena alternativa para impulsar nuevamente la carrera de James, una cesión por dos temporadas con opción de compra por 42 millones de euros, 38 millones menos que lo que le costó al Madrid.

Sin embargo, tras dos temporadas, el Bayern le dijo al Real Madrid “no va más”. Ahora los merengues le buscan una salida a quien habían fichado como esperanza y hoy ven como un problema a resolver.

La Copa América cae como anillo al dedo para James, no solo para sumarle minutos a sus piernas sino como una inyección anímica que, quizás, llegue a estimularlo para parecerse a aquel que en estas mismas tierras supo meterse al mundo en el bolsillo.    

Un ‘Tigre’ sin caducidad    

La temporada de Falcao con el AS Mónaco estuvo cargada de puro sufrimiento, sobre todo en este último semestre. El descenso estuvo rondando el Principado durante varios meses y sólo hasta la última fecha pudo respirar tranquilo.

Con 36 puntos, a dos de la zona de promoción del descenso, que le correspondió al Dijon -salvó la categoría al vencer al Lens-, estuvo el club monegasco. Apenas tres puntos más que el Caen y nueve sobre el Guingamp, ambos descendidos.

Toda esta novela de terror tuvo al club al borde de un ataque de nervios, y pese a ello, el ‘Tigre’ rugió con fuerza anotando 15 goles en la campaña, terminando quinto en la tabla de artilleros, apenas superado por Cavani y Neymar, que fueron tercero y cuarto.

Falcao, con 33 años y un Mundial (2018) encima, mantiene su rugido con buen tono.

El ‘Tigre’, que no estuvo en la Copa del Mundo del 2014 por una grave lesión de rodilla que lo llevó a maltraer, está en la última etapa de su destacada trayectoria.

Y tras palidecer en Francia con un equipo casi desahuciado, la Copa América se ofrece como una ventana para cerrar en lo más alto una carrera que se acerca al ocaso.

Image
AFP
AFP
Jueves, 13 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día