Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Noviembre 2019 - 8:32am

La Copa es del Medellín, vencieron 2-1 al Cali

Los azucareros ahora se enfocarán en lo que serán los Cuadrangulares Finales de la Liga.

Colprensa
El Medellín consiguió de esta manera su segunda Copa Águila (Colombia).
/ Foto: Colprensa

La Final de la Copa Águila 2019 se definió este miércoles en el Atanasio Girardot en favor del Independiente Medellín, que venció por 2-1 al Deportivo Cali y sacó provecho del empate (2-2) del sábado pasado en el estadio de Palmaseca para sumar un título más en su historia y ganar cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Si bien el gol visitante no hacía la diferencia en esta definición, el no perder en condición de visitante le dio al 'Poderoso' la ventaja de finalizar la serie ante su gente, que ocupó más de 38.000 asientos del estadio medellinense; la fiesta fue del 'Rojo' desde las tribuna hasta el césped.

La primer anotación de la noche llegó solo hasta el minuto 20 por intermedio del mediocampista argentino Andrián Arregui, quien cazó un rebote en el área para rematar de pierna derecha mientras la defensa del Cali buscaba sin fortuna la forma de tapar cualquier hueco en el arco para evitar su gol.

Con el gol, el Atanasio se prendió y comenzó a animar a sus jugadores para ir por el 2-0 que diera un poco más de tranquilidad, acariciando la posibilidad de sumar un nuevo título en su historia.

Tan solo 15 minutos después del primer festejo de la noche llegó el infaltable, Germán Ezequiel Cano, que con un cabezazo a palo cambiado dejó al DIM con dos goles de ventaja. Mientras a los locales se les iluminaba el camino, a la visita se le llenaba de niebla.

Para la segunda parte, en especial en los primeros minutos, el club 'Azucarero' apretó en el área del Medellín en la búsqueda del descuento, pero con el paso de los minutos los locales lograron acomodarse mejor. Juan Camilo Angulo, Juan Ignacio Dinenno, Féiver Mercado, Andrés Arroyo y Deiber Caicedo eran los hombres de más peligro para los vallecaucanos.

Apelando a su ventaja, y con inteligencia, el equipo antioqueño esperó en campo propio y aprovechó los espacios que dejaba su rival en defensa cuando intentaba acercarse al arco de David González. De hecho, tuvieron dos jugadas claras en las que el portero Johan Wallens fue fundamental.

Cuando el reloj marcaba el minuto 92, con tres más por delante para el pitazo final, Danny Rosero apareció con un gol de 'otro partido' al cabecear en el área al palo izquierdo de González. Había vida en los últimos segundos del compromiso y la conquista del DIM tenía suspenso.

El marcador no se movió más en el Atanasio y el Medellín consiguió de esta manera su segunda Copa Águila (Colombia) y el octavo trofeo en sus vitrinas, sumando las seis Ligas que tiene en su haber. Además, para el entrenador Aldo Bobadilla este fue su primer título en este nuevo rol y el segundo con el equipo 'Poderoso', ya que en el 2009 consiguió una Liga siendo jugador.

Para los nuevos campeones de la Copa la temporada finalizó este miércoles, mientras que el Cali ahora debe enfocar sus fuerzas en lo que serán los Cuadrangulares Finales de la Liga Águila en los que debutarán el próximo domingo 10 de noviembre en casa de Alianza Petrolera.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia, 1.776 nuevos casos y 42 fallecidos por COVID-19

Norte de Santander no registra nuevos infectados. También se reportan 12.160 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

Colprensa
Economía
Artículo

Este año, las exportaciones de coque llegarán a tres millones de toneladas

Se exportará alrededor de 3 millones de toneladas.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Recomendaciones a pacientes con Degeneración Macular Asociada a la Edad

La Asociación colombiana de Retina y Vítreo transmitirá por Facebook Live consejos referentes a la enfermedad.

Cortesía.
Pamplona
Artículo

Supervisan pavimentación de vía nacional

La comunidad solicita a la administración veeduría sobre la obra.

Roberto Ospino
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Mira en qué andan los integrantes del grupo panameño La Factoría

En 2007 se separaron y cada integrante realizó su carrera de manera independiente. 

Colprensa.
Mundo
Artículo

Twitter puede suspender perfil de Trump por mensajes incendiarios

“Todas las cuentas están sometidas a las reglas de Twitter”, afirmó un ejecutivo de la compañía.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Escándalo de corrupción y dopaje encubierto en las pesas

La Federación Internacional de Halterofilia está bajo la lupa por irregularidades.

Archivo
Tecnología
Artículo

Soluciones tecnológicas que llegan a fortalecer el teletrabajo

Se estima que el 40 % de las empresas de América Latina tiene parte de su personal laborando de manera remota.

Colprensa.
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El Pibe’ e Higuita, entre los 50 futbolistas más geniales de la historia de FourFourTwo

En la lista del medio de comunicación británico también aparecen Ronaldinho, Thierry Henry, Maradona y Cannavaro.

Tomada de Twitter @higuitarene
Zona verde
Artículo

No es imposible, usted puede ahorrar agua en esta crisis

 Estudios han demostrado que el 65% del uso de agua dentro de la casa se da en el baño.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.