Escuchar este artículo

La Equidad busca pasar a la semifinal de la Sudamericana

Lunes, 26 de Agosto de 2019
El equipo colombiano buscará este martes remontar la derrota 2-1 sufrida frente al Mineiro.

El equipo colombiano La Equidad frente al Atlético Mineiro y el duelo entre Fluminense y Corinthinas definirán esta semana a los dos últimos clasificados a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019, en la que esperan el argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle.

La Equidad buscará este martes en el estadio El Campín de Bogotá meterse por primera vez en su historia en semifinales de un torneo internacional, y para ello deberá remontar la derrota 2-1 sufrida la semana pasada en Belo Horizonte frente al Mineiro.

La tarea no es fácil, aunque el entrenador de La Equidad se tiene confianza en remontar la eliminatoria y llegar a semifinales.

“La llave está abierta, no va a ser fácil, pero nosotros como locales somos fuertes”, aseguró el DT de los bogotanos, Humberto Sierra.

“Nuestro juego es muy agresivo como local”, añadió Sierra que dijo confiar en las armas que tiene “para remontar ese resultado” ante un Atlético Mineiro que marcha en el quinto lugar del Brasileirao y apuesta a la Sudamericana para borrar su discreta actuación en la Copa Libertadores de este año, en la que quedó eliminado en la fase de grupos.

El vencedor de esta llave jugará en semifinales contra Colón de Santa Fe, que en cuartos de final dejó por el camino al Zulia de Venezuela.

Fluminense y Corinthians, que empataron sin goles en la ida en Sao Paulo la semana pasada, decidirán su futuro en la Sudamericana el jueves en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

El Flu, que deambula en puestos de descenso en la liga brasileña y lucha por no perder la categoría, se aferra también a ganar el título de la Copa Sudamericana, que otorga la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

El Corinthians, por su lado, pese al empate cedido en casa en la ida, aparece como favorito para quedarse con el boleto a semifinales, donde espera el sorprendente Independiente del Valle, que viene de eliminar al ‘Rey de copas’ argentino, Independiente de Avellaneda.

Image
AFP
AFP