La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
La Fifa aprobó el VAR en Colombia
24 árbitros completarán su capacitación, para el manejo de la herramienta, este jueves.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Noviembre de 2019

La Fifa aprobó la implementación del VAR en el fútbol colombiano, a partir de la final que se disputará este semestre. Así lo confirmó a Blu Radio, Ímer Machado, director del área técnica del VAR en Colombia.

“Teníamos la visita de una persona que envió Fifa para cumplir con el procedimiento en el estadio El Campín, además para la certificación de nuestro proveedor, Mediapro, que debía cumplir con unos requisitos técnicos que a cabalidad se llevaron a cabo. Hoy podemos decirle a nuestro país que tenemos certificado nuestro proveedor y el primer estadio en nuestro país”, detalló Machado.

Durante el fin de semana, en el partido entre Santa Fe y Cali por la fecha 5 de los cuadrangulares, hubo un simulacro que sirvió para que el delegado de Fifa detallara cómo se piensa llevar a cabo la implementación de la herramienta para el juzgamiento en el fútbol profesional colombiano.

24 árbitros completarán su capacitación, para el manejo de la herramienta, este jueves. De allí saldrán los elegidos para dirigir la final cuyo partido de ida se tiene programado para el próximo domingo.

Temas del Día