Escuchar este artículo

La Gloriosa Academia cerrará el año en Cartagena

Viernes, 11 de Diciembre de 2015
23 futbolistas representarán a Cúcuta en el II Torneo Internacional.

La Gloriosa Academia será el único representante que tendrá Norte de Santander en el II Torneo Internacional Cartagena de Indias, que se disputará desde hoy hasta el próximo 19 de diciembre en La Heroica.

El equipo cucuteño, cuyo nombre obedece al seudónimo del club argentino Racing de Avellaneda, participará en la categoría sub 16, que son los jugadores nacidos entre 1999 y 2000.

Ander Peterson, entrenador del club, manifestó que con este certamen la escuela cierra su temporada 2015 de buena manera, teniendo en cuenta que en los tres campeonatos que disputó durante el año logró ubicarse entre los mejores.

“Esperamos el próximo año conformar un equipo élite que va a estar compuesto por 22 o 23 futbolistas de máximo nivel, teniendo en cuenta que estos muchachos vienen de un proceso de más de dos años de trabajo y fueron seleccionados para una convocatoria del Cúcuta Deportivo”, recordó el entrenador Peterson.

La segunda edición del campeonato, que se disputa en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16, contará con más de 50 equipos de Colombia y el exterior. Entre ellos destacan la participación de las divisiones menores del club argentino River Plate, así como de los colombianos Millonarios, Fortaleza y Atlético Bucaramanga.

Los partidos se disputarán en diferentes escenarios deportivos de Cartagena, como el estadio Jaime Morón León, el estadio de San Fernando, la cancha ‘Gaspar Bonfante’ de la Universidad de Cartagena, la cancha de la Base Naval, la cancha del colegio Jorge Washington, la cancha del complejo deportivo de Comfenalco (en Zaragocilla) y la cancha del Centro Recreacional Takurika (en Bayunca).

Comfenalco Cartagena, Gestur Limitada y el Club Deportivo Centro Nacional para el Entrenamiento de Futbolistas de Alto Rendimiento de Bogotá - Cenfar, son los organizadores del campeonato.

*La Opinión