Escuchar este artículo

La gramilla del estadio ya está lista

Miércoles, 23 de Enero de 2019
Quedó en óptimas condiciones para albergar los partidos del fútbol profesional colombiano.

Luego de 45 días de reparación, la gramilla del estadio General Santander ya está en óptimas condiciones para albergar los partidos del fútbol profesional colombiano.

Ayer, Arnulfo Sánchez Dueñas, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), hizo la entrega oficial al Cúcuta Deportivo que hizo su práctica en el General Santander.

La recuperación de la gramilla que estuvo a cargo de Cooperativa Zonas Verdes de Antioquia tuvo un costo de 16 millones de pesos.

Entre los trabajos que se hicieron estuvo el cambio de los aspersores, la reparación de la maquinaría que estaba dañada y la recuperación total de la capa vegetal que tenía una plaga que la había deteriorado. La gramilla se dejó a un corte de 18 milímetros de altura que fue el pedido del técnico del Cúcuta Sebastián Méndez.

Al drenaje, dijo Sánchez, no se le tuvo que hacer nada pues la ciudad cuenta con uno de los más modernos del país.

Luego de la intervención de la gramilla, comenzarán los trabajos de adecuación del camerino local y el reemplazo de la gramilla que está alrededor del campo de juego por césped sintético que servirá de alfombra para evitar el desgaste de la gramilla.

“Estos trabajos permiten una máxima protección del rectángulo de juego. La idea es que el juez de línea transite siempre por el campo sintético”, destacó el funcionario.

“La idea es que Cúcuta tenga un  estadio con todas las condiciones establecidas por la Fifa, teniendo en cuenta que no lo merecemos y que estamos buscando ser sede del preolímpico en 2020”, aseguró Sánchez.

Así mismo la idea es que inicialmente el camerino local tenga módulos individuales para cada jugador, las zonas húmedas con bañera de hidromasajes y también una zona para la dirección técnica. Estos trabajos estarían listos a principios de marzo.

Además el funcionario aseguró que se regulará el uso del escenario y que solo se prestará para los partidos oficiales del equipo motilón y para un entrenamiento a la semana. “Nadie podrá tocar el gramado con el propósito de garantizar su conservación”, aseguró Sánchez.

Sin embargo, “desde el año pasado hay firmado un contrato para el préstamo del estadio en abril y este hay que cumplirlo, pero no podrán tocar el rectángulo de juego”.

Apoyo al equipo

Como muestra de respaldo al equipo motilón, Sánchez contó que la Alcaldía a través del IMRD decidió bajar el costo del arrendamiento del escenario para los partidos oficiales. Explicó que para los juegos de noche el valor bajó de 11 salarios mínimos  mensuales legales vigentes ($9.109.276) a 7  ($5.796.812) y en los de día el valor era de 9 salarios mínimos ($7.453.044) y se redujo a 6 (4.968.696).

Image
La opinión
La Opinión