Formulario de búsqueda

-
Domingo, 22 Enero 2017 - 8:31pm

La Honduras de Pinto, nuevo rey del fútbol centroamericano

El técnico colombiano añadió a su palmarés el tercer título en este torneo.

AFP
En cinco jornadas Honduras sumó once puntos en la clasificación, un registro inalcanzable ya para Panamá, segunda de la tabla, que a falta de su último partido contra Costa Rica, tiene siete unidades.
/ Foto: AFP
Publicidad

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este torneo, donde el equipo catracho, con un juego práctico y sin mayor brillantez, arrebató la corona a Costa Rica.

El gol de Honduras fue anotado por Eddie Hernández a los 56 minutos, en partido disputado bajo un sol abrasador en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, sede del torneo.

Los hondureños dominaron el balón y dispusieron de suficientes oportunidades como para haber goleado a un rival que no representó mayor peligro.

La "H" acudió al partido sabiendo que con un empate ante la débil Belice era suficiente para sumar una nueva Copa Centroamericana a las ganadas en 1993, 1995 y 2011.

En cinco jornadas Honduras sumó once puntos en la clasificación, un registro inalcanzable ya para Panamá, segunda de la tabla, que a falta de su último partido contra Costa Rica, tiene siete unidades.

Honduras consiguió además, junto a Costa Rica y Panamá, tres de los cuatro boletos directos para la próxima Copa Oro.

Con este trofeo el director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, añadió a su palmarés la tercera Copa Centroamericana.

Para el choque contra Belice, Pinto renovó casi por completo el equipo y sólo repitió de inicio con tres jugadores en comparación con el once que inició en la pasada fecha ante Costa Rica.

Desde el comienzo Honduras buscó el balón ante un rival que fue incapaz de crear mayor peligro.

La primera ocasión de gol llegó al minuto cinco, por medio de un libre directo de Jesús Canales. Poco después fue Alfredo Mejía quien avisó con un potente disparo desde fuera del área.

Al minuto 26 Honduras tuvo la oportunidad más clara para adelantarse en el luminoso, pero Hernández no supo batir en un mano a mano al arquero tras romper un fuera de juego.

En la segunda mitad, los catrachos siguieron manteniendo la iniciativa y en menos de 10 minutos tuvieron hasta tres claras oportunidades, incluido un lanzamiento al poste.

La insistencia hondureña tuvo su fruto al minuto 56, cuando Hernández controló un balón aéreo en el área, entre dos defensores, para anotar con su pierna derecha.

A partir de ahí, los nuevos campeones tranquilizaron el juego, controlaron el tiempo del partido y tuvieron suficientes oportunidades para aumentar su ventaja, como la desperdiciada por Erick Andino al minuto 71 tras un pase de la muerte.
   
Invictos arrebatan corona a Costa Rica
       
Con un fútbol ordenado, práctico y a veces poco vistoso, el equipo catracho, que se presentó al campeonato con siete bajas en comparación al que disputa la eliminatoria mundialista para Rusia-2018, logró arrebatarle el cetro regional a Costa Rica.

Los hondureños ganaron el título de manera invicta tras vencer a Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0) y Belice (1-0) y empatar (1-1) ante los costarricenses.

Precisamente Costa Rica, ganador del torneo en ocho ocasiones, era la gran favorita para alzarse con el título.

Sin embargo, el equipo dirigido por Óscar Ramírez generó muchas dudas con su juego y, a falta de una jornada, sólo fue capaz de ganar al colista Belice.

Situado como mejor equipo de Concacaf en el ranking de la FIFA (puesto 17) fue incapaz de ganar a El Salvador y a Nicaragua, situados en la posición 138 y 111, respectivamente.

Honduras terminó la competición con siete goles a favor y tres en contra, con Hernández como máximo artillero con tres anotaciones, seguido de Erick Andino y Rubilio Castillo con dos.
   
Ficha del partido
       
Estadio Rommel Fernández (ciudad de Panamá)

Belice: Woodrow West - Trevor Lennen, Ian Gaynair, Elroy Smith - Denmark Casey, Luis Torres (Jarrett Davis, 55), Devon Makin, Andrés Makin (Nana Amankwa-Mensah, 54), Jordy Polanco (Michael Salazar, 62) - Gilroy Thurton y Deon Mccaulay. DT: Richard Orlowski

Honduras: Donis Escober - Félix Crisanto, Allans Vargas, Marcelo Pereira, César Oseguera - Alfredo Mejía, Luis Garrido, Oscar Salas (Diego Reyes, 80), Cristian Altamirano (Erick Andino, 61), Jesús Canales (Michaeel Chirinos, 66) - Eddie Hernández. DT: Jorge Luis Pinto

Árbitro: Kimbell Ward (San Cristobal y Nieves)

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Qué ocurre cuando dejamos de tener interacción social?

En Colombia, 50% de la población ha mostrado incremento de los niveles de ansiedad y depresión durante la pandemia.

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 50 millones de estadounidenses ya votaron para las presidenciales

El voto anticipado obedece a reglas diferentes según los estados.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

¿Por qué ahorrar para imprevistos?

Dos de cada diez hogares en estratos 1, 2 y 3 están implementando el ahorro, solo hay que organizarse para lograrlo.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Cerny se impone en una etapa del Giro acortada, Kelderman sigue líder

Se impuso en solitario con una veintena de segundos de ventaja sobre el belga Victor Campenaerts.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

La RAE presenta su nueva web con buscador rápido de dudas

El portal lingüístico también ofrece juegos y retos con los que los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos.

Colprensa
Economía
Artículo

Agrostart, un programa para acelerar emprendimientos del agro en Colombia

La plataforma tiene el objetivo de descubrir y hacer crecer ideas innovadoras y sostenibles.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Google.org dona millón de dólares para capacitar a mujeres en tecnología

Los recursos se destinarán a Laboratoria, los cuales beneficiarán a féminas de Colombia, Brasil, Chile, México, Perú.

Laboratoria
Zona verde
Artículo
Publicidad
Colombia
Artículo

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene coronavirus

Suspendió toda su agenda pública, entre ellas la participación en la cumbre de gobernadores en Manizales éste viernes.

Archivo
Mundo
Artículo

OMS advierte que "demasiados países" registran un aumento exponencial de casos de coronavirus

Cerca de la mitad de los casos registrados en el mundo fueron en Europa.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.