La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La imperdible próxima jornada de la Liga de Campeones

El Real Madrid, Manchester United, Atlético de Madrid y PSG podrían quedar por fuera de los octavos de final.

Pie de foto: La sexta jornada se llevará a cabo el martes 8 y miércoles 9 de diciembre.

El cierre de la quinta fecha de la UEFA Champions League trajo consigo grandes ganadores y perdedores de la misma, entre los que se encuentran el más veces ganador de este trofeo (13), el Real Madrid, que podría quedar no solo fuera de la Liga de Campeones, sino de cualquier competencia europea si es desplazado al cuarto puesto de su grupo.

El Atlético pende de un hilo

En el grupo A las cosas no marchan bien para los españoles, todo esto debido a la oportunidad que desperdició de clasificar como local en la pasada jornada ante el Bayern Múnich, con quien terminó igualando. Ahora, debe enfrentar en la última fecha al Red Bull Salzburg que tiene cuatro puntos, dos menos que el Atlético de Madrid, al que solo le sirve vencer a los ‘colchoneros’ e instalarse en octavos.

Por otra parte, el imbatible Bayern Múnich cerrará como local frente al Lokomotiv de Moscú que tiene posibilidades mínimas de clasificarse a los octavos, pero podría pensar en la Europa League con los tres puntos que posee y si se le dan algunos resultados a su favor. 

El grupo de la muerte

Sorpresas es lo que le depara al grupo B, en el que no hay ningún equipo clasificado y todos dependen de sí mismo para hacerlo, empezando por el Inter que revivió tras vencer como visitante 3-2 al Borussia Monchengladbach que necesitaba ganar para asegurarse en la siguiente instancia.

De esta forma, el club alemán debe visitar al Real Madrid y por lo menos, conseguir un punto para clasificar, dándose este resultado, el equipo español dependería del Shakhtar que pierda ante el Inter como visitante.

Si en dado caso, los ‘merengues’ fueran derrotados, automáticamente estarían siendo eliminados del torneo que mejor conocen y estarían a la espera de lo que suceda en el San Siro para ver si clasificaría a Europa League o se queda con las manos vacías, así que es primordial ganar y evitar depender de otros.

A ser jueces

El Porto de los colombianos Luis Días y Mateus Uribe, que juegan por primera vez la fase de grupos de la Liga de Campeones, clasificaron la jornada anterior con el empate frente al Manchester City, que también se encontraba instalado en octavos.

Es por esto que, tanto el club portugués como el inglés, serán los jueces en la clasificación ya sea del Olympiacos o Marsella, para la Europa League, teniendo en cuenta que, en estos momentos, el club griego marcha tercero con los mismos puntos que los franceses (3), pero con la diferencia de gol a favor en el grupo C.

El empate los asegura

Después de igualar ante el Midtjylland 1-1 como local, el Atalanta visitará al Ajax en un partido donde se jugará el todo por el todo, entendiendo que los holandeses necesitan ganar para estar en los octavos, así que la necesidad pasa por cuenta del club de Amsterdan.

En cambio, el Liverpool ya clasificado y seguro como primero del grupo D, visitará a los daneses en un encuentro que no tiene demasiada importancia, al no ver con posibilidades de Europa League siquiera al equipo local.

Se juegan la tercera plaza

El Krasnodar ruso y el Rennes francés solo tienen un objetivo, clasificar a la Europa League, para esto, deben vencer al Sevilla y Chelsea, quienes ya están asegurados en la siguiente ronda de la Champions League.

Los rusos tienen la ventaja con los cuatro puntos que poseen, con relación a la única unidad que el Rennes pudo conseguir en las anteriores jornadas, aunque, el Krasnodar tendrá un hueso más duro de roer, porque se cruzará en suelo inglés contra el Chelsea que quiere consolidarse como el primero del grupo E, mientras que los franceses, tendrán que vencer al Sevilla en casa.

A clasificar sin Haaland

El Borussia Dortmund no la tiene muy difícil ante la ‘cenicienta’ del grupo F, el Zenit de Rusia donde juega el cartagenero Wilmar Barrios y con el que solo pudieron sumar un punto en todas las jornadas, para esto debe al menos empatar como visitante sin su máxima figura, el noruego Erling Haaland que salió lesionado en el encuentro que igualaron 1-1 frente a la Lazio y se perderá varios partidos.

Por otro lado, hay un colombiano que si tiene posibilidades de dar la sorpresa y clasificar, es el defensor Éder Balanta que está al servicio del Brujas de Bélgica, quienes deben ganar o ganar a los italianos como visitantes para asegurarse, un empate los deja en la Europa League.

¿Habrá duelo de extraterrestres?

Los catalanes más líderes que nunca, cierran esta fase de grupos enfrentando como local a la Juventus donde actúa el máximo contrincante de Lionel Messi (Barcelona) en los últimos años, Cristiano Ronaldo, en un partido que no decidirá mayor cosa al verse ambos equipos en los octavos de final, pero que espera ver el duelo entre dos de los mejores jugadores de la historia una vez más.

Mientras en Barcelona juegan italianos y españoles, en Ucrania se disputan la entrada a la Europa League el Dinamo y Ferencváros de Hungría, clubes que marchan con una sola unidad y necesitan de ganar para asegurar esa plaza del grupo G.

Afuera con nueve

En el grupo H se dará un hecho pocas veces visto, quedarse un equipo por fuera de los octavos con nueve puntos, y es que, tanto el PSG, Manchester United y el Red Bull Leipzig, comparten las mismas unidades.

El PSG es quien mejor la tiene, se cruzará ante un eliminado Istanbul de Turquía en suelo francés, pero el que una derrota sorpresiva, lo pondría en sitios de Europa League si no llega a haber un ganador en el partido clave entre alemanes e ingleses, porque un empate dejaría a ambos equipos con 10 puntos, uno por encima del club parisino que se quedaría con nueve.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día