Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Diciembre 2018 - 11:49am

La jornada de la liga francesa se ve afectada por los "chalecos amarillos"

El primer encuentro aplazado este jueves fue el Mónaco-Niza.

AFP
París fue el pasado sábado escenario de múltiples incidentes relacionados con las manifestaciones de los "chalecos amarillos".
/ Foto: AFP

Tras el París SG-Montpellier y el Toulouse-Lyon, los partidos Mónaco-Niza y Saint Etienne-Marsella de este fin de semana también han sido aplazados: la 17ª fecha de la liga francesa fue alterada por el movimiento de los "chalecos amarillos" y se prevén problemas para reprogramar estos partidos en un calendario ya sobrecargado.

El primer encuentro aplazado este jueves fue el Mónaco-Niza, previsto inicialmente para el viernes y suspendido "a petición del gobierno del Principado de Mónaco y en colaboración con la prefectura de Alpes Marítimos".

Después le tocó el turno al duelo que cerraba la jornada, el Saint Etienne-Marsella del domingo, aplazado "a petición de la prefectura del Loira". La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ya había anunciado hace dos días la suspensión del París SG-Montpellier y el Toulouse-Lyon.

Por el momento se mantienen seis partidos de la jornada, cuatro el sábado y dos el domingo, el Estrasburgo-Caen y el Lille-Reims.

El influyente presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, también miembro del "gobierno" de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), abogó el martes con las primeras anulaciones por una suspensión completa de la jornada de liga, en nombre de "la equidad deportiva".

"Me gusta que las cosas previstas se desarrollen con normalidad", dijo Aulas.

La comisión de competiciones de la LFP fijará posteriormente la fecha de los partidos aplazados, pero la tarea se prevé complicada en un calendario muy cargado al que se añadirá en enero, para los equipos de primera división, la Copa de Francia. Los enfrentamientos de treintaidosavos de final están programados para el 5 y 6 de enero.

El martes la jefatura de policía de París explicó que el PSG-Montpellier había sido aplazado "para poder movilizar al conjunto de las fuerzas a su disposición en relación directa con las eventuales manifestaciones reivindicativas que se desarrollarán en París el sábado 8 de diciembre".

Mientras que París fue el pasado sábado escenario de múltiples incidentes relacionados con las manifestaciones de los "chalecos amarillos" y circulan llamamientos en la capital francesa para una cuarta jornada de movilizaciones el sábado, el fútbol francés había estado hasta ahora relativamente al margen de la crisis social que sacude al país desde hace varias semanas.

El único incidente notable fue cuando el bus que llevaba al FC Nantes fue inmovilizado por "chalecos amarillos" la noche del viernes al sábado cuando se dirigía al aeropuerto Andrézieux-Bouthéon (Loira) tras su partido contra el Saint Etienne.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad
Colombia
Artículo

Cada día muere un niño por desnutrición en el país

Con corte a la semana 47 del año iban 259 muertes de menores de cinco años de edad, reporta ICBF.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

¿Hay que temerle a este viernes 13?

Esta creencia podría derivarse de un suceso que ocurrió hace 712 años.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.