Escuchar este artículo

La Juve por fin despegó en la Liga de Italia, al derrotar al Spezia

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
La Juventus se acordó en la Serie A italiana de volver a ganar, tras dos empates y dos derrotas en el calcio.

La Juventus, nerviosa y con una defensa endeble, sufrió este miércoles para cosechar su primera victoria en la Serie A contra el modesto equipo de La Spezia (3-2) fuera de casa, un resultado que no despeja las dudas en torno a los Bianconeri.

Y el AC Milan se unió a sus vecinos del Inter en lo alto de la tabla de la Serie A tras derrotar 2-0 al Venezia (18º) en San Siro, a la espera del partido del jueves del Nápoles, que puede colocarse líder en solitario en caso de sumar tres puntos en Génova ante la Sampdoria.

Un día después del triunfo de los Nerazzurri en la cancha de la Fiorentina (3-1) en el inicio de esta quinta fecha, los Rossoneri no perdieron contacto al imponer su ley ante el recién ascendido equipo de Venecia.

Lea aquí¿Cuál es el presente de Motilones del Norte?

El internacional francés Theo Hernandez, que empezó el choque en el banquillo de suplentes, dio el pase de gol al español Brahim para el 1-0 (68), y sentenció el choque con un misil con la zurda (82).

Una victoria lógica para el Milan, a pesar de sus estrellas ausentes (Ibrahimovic, Giroud, Kjaer lesionados).

Inter de Milán y AC Milan ocupan el liderato con 13 puntos, uno más que el Nápoles, el único equipo en haber ganado sus cuatro primeros partidos de liga.

 'Conquistar el Scudetto' 
"No jugamos solo por la Liga de Campeones, sino por algo más. Debemos jugar por conquistar el Scudetto", afirmó Theo Hernandez.

En La Spezia, a pesar de que el juventino Moise Kean (28) abrió el marcador, los pupilos de Massimiliano Allegri padecieron las consecuencias de su fragilidad defensiva, que quedó patente en los goles del ghanés Emmanuel Gyasi (33º) y del francés Janis Antiste (49º) que pusieron por delante al modesto equipo local.

Este reñido duelo contra el Spezia, que vive apenas su segunda temporada en la élite del fútbol italiano, dio la razón al antiguo técnico del AC Milan (2010-2014), que temía un partido complicado y sólo pedía a sus jugadores ganar, para dejar atrás el peor arranque liguero de la Juve en 60 años.

La calidad de Federico Chiesa (66) y Matthijs De Ligt (72) permitió a los Bianconeri abandonar los puestos de descenso que ocupaban antes del choque.

Lea aquí: La Sub-17 de Norte volvió a perder y quedó eliminada de las finales del Interligas

Los tres puntos se fueron para Turín, pero por momentos la otrora poderosa Juve pareció un equipo enfermo, con jugadores faltos de confianza que optaban por jugar hacia atrás para evitar todo riesgo.

"Hemos sufrido pero es una victoria importante. Hay muchas cosas que mejorar", reconoció Allegri.

Esta primera victoria, después de dos empates y dos derrotas, sitúa a la Juve en el puesto 13º.

Con cinco fechas disputadas, ocho puntos separan a la 'Vecchia Signora' de los dos líderes.

 Victoria de 'carácter' 

'Max' Allegri acertó al sacar de inicio a Federico Chiesa, quien el pasado domingo no estuvo acertado ante el AC Milan (1-1).

Titular este miércoles en un equipo con hasta cinco cambios en el once, el extremo internacional italiano se mostró más incisivo, pero al igual que sus compañeros falto de ideas con el balón en los pies.

El primer gol de la Juve llegó gracias a dos ex del París SG. A pase de Adrien Rabiot, Moise Kean envió el balón al fondo de la red.

Pero una vez más la Juve no supo gestionar su ventaja y cedió antes del descanso ante un disparo de Gyasi.

Lea aquí: Norte de Santander tiene representación en el interligas de tenis

A la vuelta de vestuarios una galopada de Antiste, de 19 años, derivó en su primer gol en la serie tras ganar su duelo ante Leonardo Bonucci y superar la estirada del arquero polaco Szczesny. 

El Spezia, que rozó el 3-1 (salvado por Manuel Locatelli sobre la línea en el 65), se vio incapaz ante la reacción de orgullo de la Juve. Y el arquero neerlandés Jeroen Zoet, impecable en el primer acto ante Paulo Dybala (40, 42, 45), nada pudo hacer ante Chiesa y el disparo de De Ligt (72').

"Lo que cuenta hoy es el carácter", indicó De Ligt.

En otro choque entre equipos llamados a pelear por la permanencia, la Salernitana (20º) sumó su primer punto del curso al empatar 2-2 con el Hellas Verona (15º).

Por último, el Empoli (11º) se impuso fuera de casa 2-0 al Clagliari (19º).

Image
AFP
AFP