Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Abril 2019 - 1:49pm

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

Ronaldo aseguró "al 1.000%" que seguirá con los turineses la próxima temporada.

AFP
La 'Juve' iguala, coronándose a cinco jornadas para el final, el récord de precocidad de un campeón en el 'Calcio'.
/ Foto: AFP

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, este sábado en la 33ª jornada, con lo cual su estrella Cristiano Ronaldo añadió a su palmarés la Serie A, ya en su primer año en Italia.

Todavía con el fracaso muy reciente de su inesperado adiós en cuartos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Ajax, la Juventus regresaba cuatro días después a su estadio turinés, donde le bastaba con sumar un único punto para lograr su objetivo.

La Fiorentina se adelantó en el inicio del partido, con un gol de Nikola Milenkovic (minuto 6), pero los locales dieron luego la vuelta gracias al brasileño Alex Sandro (37) y un tanto en contra del argentino Germán Pezzella (53).

Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, donde también le bastaba con un punto, aunque perdió 2-1 en Ferrara ante la SPAL.

En esta ocasión no dejó pasar la oportunidad de coronarse ante sus 'tifosi': la Juventus se distancia provisionalmente 20 puntos respecto al Nápoles (2º), que tiene pendiente de jugar seis partidos, con lo que puede sumar únicamente un máximo de 18 unidades y ya no podría alcanzar a los turineses.

En las principales ligas europeas, la racha de ocho títulos nacionales seguidos de la Juventus es un récord, dejando atrás la igualdad a siete que los 'bianconeri' tenían con el Lyon, que conquistó la liga francesa de 2002 a 2008.

La 'Juve' iguala, coronándose a cinco jornadas para el final, el récord de precocidad de un campeón en el 'Calcio'.

El nuevo 'Scudetto' de la Juventus, esperado por todos en Italia desde hace semanas, mitiga la decepción de la eliminación en la Liga de Campeones, que era la gran prioridad de la 'Vecchia Signora' esta temporada, motivo por el cual fichó por más de 100 millones de euros a Cristiano Ronaldo, que llegó desde el Real Madrid.

Además de en los cuartos de la Liga de Campeones, la Juventus fue eliminada en esa misma ronda en la Copa de Italia, por el Atalanta, con lo cual tras la conquista del título liguero queda sin grandes alicientes para la recta final de la temporada, pensando ya en el proyecto que buscará el próximo curso la ansiada corona europea.

Cristiano asegura "al 1.000%" que seguirá en la Juventus

Cristiano Ronaldo, que este sábado conquistó con la Juventus su primer título en la liga italiana, aseguró "al 1.000%" que seguirá con los turineses la próxima temporada.

"Al 1.000%", respondió el astro luso a la periodista de la cadena Dazn que le preguntó si podía asegurar al 100% que seguirá vistiendo de bianconero el próximo curso.

Cristiano Ronaldo llegó al principio de la actual temporada a la Juventus, desde el Real Madrid, con la misión de llevar al equipo al título en la Liga de Campeones, una competición que el luso ha levantado en cinco ocasiones durante su carrera, una con el Manchester United y cuatro con el conjunto 'merengue'.

La eliminación de la Juventus el martes en cuartos de la Champions contra el Ajax fue especialmente traumática, pero tanto el entrenador Massimiliano Allegri como el presidente Andrea Agnelli insistieron en que la continuidad de Cristiano Ronaldo para la próxima temporada no estaba en duda.

"Estoy muy contento. Gané este título ya en mi primera temporada aquí. Ha sido una gran temporada para la Juventus, también hemos ganado la Supercopa (de Italia). En la Liga de Campeones no fue obviamente como queríamos, pero veremos el próximo año", afirmó CR7 tras la victoria de la Juventus contra la Fiorentina (2-1), que sirvió a la 'Vecchia Signora' para asegurar matemáticamente el 35º título liguero de su historia, el octavo de manera consecutiva.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Weinstein, culpable de agresión sexual y violación

Los delitos incluyen violación en tercer grado a la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi

AFP

“Es una porquería de plaza”: el polémico audio de Cadena sobre Cúcuta

El presidente del club asegura que, por ahora, el equipo no jugará más en la ciudad.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jhonatan Restrepo fue segundo en la segunda etapa del Tour de Ruanda

Este martes en la etapa tres el pelotón se enfrentará a la primera gran montaña de la competencia.

Colprensa
Judicial
Artículo

Diligencia contra uniformados por caso Dimar Torres continúa en marzo

Cinco uniformados estarán frente a un procurador delegado.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno anuncia creación de fuerza de protección ambiental

La iniciativa se da a conocer tras los incendios registrados en la Serranía de La Macarena y el PNN Tinigua.

Colprensa

Alcaldía de Cúcuta y Cadena llegan a un acuerdo de pago

La primera semana de abril se espera el pago de la deuda vencida entre las partes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Brote de coronavirus se extiende y OMS alerta sobre riesgo de pandemia

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

AFP
Política
Artículo

Polémica por agarrón de dos concejales de Villa del Rosario

La pelea se dio entre Carlos Julio Socha y Camilo Suárez.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Murió joven que estaba en coma por medicamento oncológico

Es el segundo paciente que fallece, de los 17 que sufrieron reacción adversa al metotrexato, que habría sido contaminado con una bacteria.

Archivo

Cúcuta sigue sin ganar, en la fecha 6 terminó goleado

Tres puntos de 18 posibles suma el Cúcuta Deportivo en la Liga Apertura 2020.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.