Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Enero 2019 - 2:36am

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Macnelly Torres abandonó el Cali, Dayro Moreno salió en malos términos del Atlético Nacional, Jorman Campuzano fue fichado por el Boca Juniors, Járlan Barrera dejó el Junior,Germán Cano salió del Independiente Medellín y Pepe Sand salió del Deportivo Cali.
/ Foto: Colprensa

A escasos días de comenzar la temporada 2019 en el fútbol colombiano, el movimiento de altas y bajas en los 20 equipos es la noticia que llama la atención entre los seguidores.

A diferencia del año pasado, son más los nombres rutilantes que se han marchado de la Liga y muy pocos los que con un alto perfil han llegado a nuestro país.

Jugadores como Germán Ezequiel Cano, goleador del torneo con Independiente Medellín, al igual que Ayron del Valle, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Felipe Aguilar, José ‘Pepe’ Sand, Yohandry Orozco, Juan Fernando Caicedo y Macnelly Torres apostaron por continuar sus carreras en otras ligas.

Lea además Las estrellas a seguir en el Sudamericano Sub-20

Sin duda, el factor económico es el principal argumento para que los futbolistas miren nuevos horizontes.

La Liga colombiana difícilmente puede competir en temas salariales con países de la región como Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Uno de los casos más sonados es el de Cano, quien no pudo llegar a un arreglo con los directivos del DIM para su renovación. A pesar de que fue oficializada su salida, se ha conocido que las charlas se han retomado para una eventual continuidad del gaucho.

El delantero de 32 años anotó 32 goles en 2018, un registro envidiable para cualquier equipo y un artillero apetecido en el mercado internacional de pases.

Otro de los que emigró al sur del continente fue el talentoso volante Járlan Barrera, gran figura del Junior en el título del segundo semestre y subcampeón de la Copa Suramericana 2019. A sus 23 años fichó por Rosario Central.

Los ‘grandes’ del mercado

En ese mismo sentido se dio la salida al exterior de Ayron del Valle, quien dejó las toldas de Millonarios luego de tres años. El atacante de 29 años firmó con el Querétaro de México.

Por ahora Junior de Barranquilla, escuadra que conservó en un alto porcentaje su plantilla, y Atlético Nacional, que luego de las medidas cautelares dadas por el Tribunal de Arbitramiento Deportivo (TAS) le permitieron la inscripción de jugadores a raíz de un litigio con Cortuluá, son los dos clubes llamados a realizar grandes incorporaciones gracias a su solvencia económica.

El Deportivo Cali perdió dos hombres referentes como eran José Sand y Macnelly Torres. El primero regresó a Lanús por no aceptar el ofrecimiento de renovación del elenco caleño y el segundo se fue a Libertad, tras considerar una mejor oferta.

Caso similar sucedió con Nacional, que dejó marchar al zaguero Felipe Aguilar al Santos de Brasil y a Jorman Campuzano al Boca Juniors de Argentina. Ambos jóvenes pidieron sus salidas para dar un salto de calidad en sus carreras deportivas.

Un caso particular se dio con el delantero Dayro Moreno, quien fue licenciado a mediados del semestre pasado en Nacional por líos internos con sus compañeros y este semestre jugará con Talleres de Córdoba en Argentina.

Del Tolima se fue el venezolano Yohandry Orozco, una de las revelaciones del torneo anterior y quien fichó por el Puebla mexicano.

Otro de los que decidió continuar su carrera en el exterior fue Juan Fernando Caicedo, delantero importante en la campaña del Medellín que lo llevó al subtítulo del segundo semestre. Fichó por New England Revolution de la MLS.

Los técnicos que se fueron de la Liga

Así como se marcharon jugadores de importante recorrido y rendimiento, la Liga colombiana perdió dos grandes figuras en los banquillos técnicos. 

Julio Comesaña dejó al Junior tras salir campeón en el semestre pasado para irse a dirigir al Colón de Argentina.  Por su parte, Miguel Russo abandonó Millonarios, donde alcanzó la estrella del Torneo Finalización de 2017. Se marchó al Alianza Lima de Perú.

Resumen de agencias

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad
Mundo
Artículo

Estafadores aprovechan destrozos en Notre Dame

Francia abrió una investigación por una campaña fraudulenta para levantar fondos para la catedral.

AFP
Mundo
Artículo

8 muertos y 43 heridos en accidente de bus que transportaba a seguidores de Alan García

Las víctimas se dirigían al Lima, al sepelio del exmandatario de Perú.

Tomada de Twitter @CanalTropicaltv
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.