La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Liga Argos de fútsal tendrá descenso este año

El 25 de febrero será el inicio de la séptima edición de este torneo.

Para la semana del 25 de febrero quedó  previsto el inicio de la séptima edición del torneo de Fútsal Liga Argos 2017.

Así lo dio a conocer la Federeación Colombiana de Fútbol, entidad que rige el campeonato.

Para este año el campeonato presenta varias novedades,  entre las que sobrelen la llegada de cuatro equipos. Es decir, que de 20 clubes que venían participando ahora se pasa a 24 conjuntos.

Así, Cúcuta Niza fue ubicada en el B, con Leones de Nariño, Deportivo Cóndor, Deportivo Lyon, Real Bucaramanga,  Cúcuta Niza, Tolima Syscafe, Utrahuilca, Atlético Dorada.

El otro cambio es la aprobación del descenso de categoría  por primera vez en el campeonato.

De esta manera, se hará una reclasificación anual donde los cuatro peores equipos perderán la categoría e inaugurarán la categoría B en el 2018, con otros equipos que lleguen al proceso.

Los nuevos inquilinos de la Liga Argos Fútsal 2017, son Leones de Nariño, Leones de Itagüí, Fortaleza y Academia de Ubaté, lo que llevó a los organizadores a modificar el formato del campeonato.

Los equipos fueron divididos en tres grupos de ocho, de los cuales avanzan a la siguiente fase los dos primeros y los dos mejores terceros.

Los ocho mejores jugarán la ronda de cuartos de final hasta eliminarse y conocer al nuevo campeón.

Los grupos quedaron establecidos así: Grupo A: Deportivo D’Martin, Deportivo Meta, Saeta Bogotá, Fortaleza, Real Cundinamarca, Lanús Colombia, Academia de Ubaté. Grupo B: Leones de Nariño, Deportivo Cóndor, Deportivo Lyon, Real Bucaramanga,  Cúcuta Niza, Tolima Syscafe, Utrahuilca, Atlético Dorada. Grupo C: Real Antioquia, Alianza Urabá, Leones de Itaguí, Rionegro Águilas, Rionegro Fútsal, Inter Cartagena, Gremio Samario y Barranquilla.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día