Escuchar este artículo

La Liga de España se juega con sabor colombiano

Domingo, 26 de Agosto de 2018
Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Santiago Arias, son algunos de  los representantes del país.

Sabor colombiano es lo que tendrá esta temporada la Liga de España, que arrancó hace una semana.

Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Santiago Arias, Daniel Torres, Jeison Murillo, Juan José Narváez, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Bernardo Espinosa y Johan Mojica, son los representantes colombianos en esta campaña, que es considerada entre las más competitivas del planeta.

Esa tendencia que hay en España de contar con una buena cantidad de jugadores colombianos no es nueva, como ya lo ha reconocido el periodista de El País de España, Diego Torres.

“Desde el Mundial de 2014 (donde Colombia llegó cuartos de final), empezó a haber un efecto contagio para traer futbolistas colombianos”, dijo. 

El idioma y la calidad del fútbol es algo que a su vez motiva a los jugadores cafeteros a llegar y mantenerse en suelo español. “Acá solo te preocupas por entrenar bien para jugar”, afirmó el ‘Cucho’ Hernández, delantero del recién ascendido Huesca.

A continuación, las expectativas con las que cada colombiano inicia este torneo.

Daniel torres (Alavés)

El volante bogotano de 28 años tendrá como reto esforzarse mucho para ser titular en el Alavés, ya que la temporada anterior tuvo muy poca continuidad. De las 38 fechas que tiene el campeonato, solo jugó como titular en 14 partidos e ingresó desde el banco de suplentes en otros cuatro. 

Ese bajón futbolístico le costó no ser tenido en cuenta para disputar el reciente Mundial. Ahora debe cambiar esa situación.

‘Cucho’ Hernández (Huesca)

Juan Camilo Hernández fue pieza clave para que el Huesca lograra el ascenso a primera división (marcó 16 goles en la temporada pasada). 

Ahora, en la máxima categoría del balompié español, el ‘Cucho’ tiene claro que su objetivo personal es seguir anotando, mientras que el grupal es, tal y como él mismo lo indicó: “mantener la categoría”. 

Hernández, de apenas 19 años de edad, es una de las grandes promesas del fútbol colombiano. 

Luis Fernando Muriel (Sevilla)

El atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico, fue uno de los jugadores destacados del Sevilla en la temporada pasada, en la que marcó nueve goles. Sin embargo, su aporte va más allá de las anotaciones, ya que jugando como volante por un costado le dio una mano a su equipo en la generación de fútbol. Para esta campaña, su objetivo es volverse titular indiscutible y ayudar a que su club se meta en puestos de ‘Champions’. 

“Tenemos muchas esperanzas puestas en Muriel, esperamos que este sea un buen año para él”, dijo el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós. 

Jeison Murillo (Valencia)

El objetivo de Jeison será consolidarse en la titular del Valencia para así volver a ganarse un lugar en la Selección Colombia, a la que no es convocado desde el 2016. 

La campaña pasada, el caleño disputó 17 compromisos con el conjunto valenciano, que terminó en el cuarto lugar. Jugará la fase previa de la ‘Champions’.

Santiago Arias  (Atlético de Madrid)

 

El lateral antioqueño dio un gran salto en su carrera: pasar del PSV de Holanda al Atlético de Madrid. 

Arias, titular habitual de la Selección Colombia, tendrá el duro desafío de ganarse un puesto como inicialista en este exigente club, que desde hace varios años tiene como meta lograr el título de la ‘Champions League’, el cual le ha sido esquivo.

El mismo jugador es consciente de ese desafío: “Sé a lo que vengo, sé lo que quiero y espero triunfar en este equipo”, sostuvo en su presentación oficial. 

Por otro lado, Alexis García, mentor de Arias en La Equidad, sostuvo: “Creo que Atlético contrató al lateral indicado”.

Carlos Bacca (Villarreal)

En la campaña pasada, Bacca se ganó a los hinchas del Villarreal debido a la buena cantidad de goles que marcó: 18. Eso hizo que el ‘Submarino amarillo’ quisiera retenerlo, ya que sus derechos pertenecían al Milán.

El viernes pasado, después de que el conjunto español confirmara la compra de su pase, el delantero de 31 años afirmó que espera “celebrar muchos goles” y que buscará quedarse “muchos años más” en el Villarreal.

Su meta para esta temporada será seguir siendo el goleador del club y buscar que su equipo llegue lejos en la Liga Europa. Carlos contará con la confianza para lograr eso. Javier Calleja, su DT, indicó: “él nos aporta chispa, experiencia y gol”.

Bernardo Espinosa y Johan Mojica (Girona)

Bernardo y Johan están en un equipo humilde, pero que con sus grandes actuaciones aspira a mantenerse en la primera división. Espinosa, zaguero central, jugó 34 partidos en la campaña pasada y se destacó bastante. Johan Mojica, lateral izquierdo, disputó 30 juegos con un gran nivel, que le valió para ser convocado por la Selección Colombia al Mundial de Rusia.

Image
Colprensa
Colprensa