La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Liga española irá ‘hasta el final’ por jugar en EEUU

La organización futbolística quiere que se dispute un partido oficial en Miami.

La Liga española de fútbol (LaLiga) irá “hasta el final” para obtener de las instancias deportivas el derecho a organizar un partido oficial del campeonato en Miami, dijo su presidente, Javier Tebas, ayer, a pesar de la controversia generada.

“Creo que tenemos derecho, tenemos razón para ir y, por lo tanto, cuando tú tienes derecho, vas hasta el final”, declaró el dirigente en una entrega de premios organizada por el diario deportivo Marca en Barcelona.

“Esperábamos que podíamos llegar a esta situación (de bloqueo) y que tendríamos que ir a declarar a otros organismos. En esto estamos, vamos a ver”, insistió.

El FC Barcelona y el Girona firmaron una petición formal con tal de poder disputar el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami su encuentro de la 21ª jornada de Liga.

Pero el sindicato de futbolistas españoles (AFE) se opuso a este proyecto a finales de septiembre, tres días después de una iniciativa similar por parte de la federación española (RFEF).

La Liga debe obtener la luz verde de la RFEF, de la federación estadounidense de fútbol, así como de la Uefa y de la Concacaf, los organismos dirigentes del fútbol europeo y norteamericano. La autorización de la Fifa no es necesaria pero su presidente, Gianni Infantino, advirtió que la “Fifa no autorizará la disputa de este partido ni en Estados Unidos ni en ninguna otra localidad que el estadio del Girona”.

LaLiga dejó entender que podría recurrir ante un tribunal mercantil de Madrid para levantar el veto de las federaciones afectadas.

Organizar un partido en Estados Unidos “es nuestro objetivo”, afirmó Tebas en la ceremonia de ayer. “Ahora, será el 26 de enero o el año que viene pero se jugarán partido de la Liga en Estados Unidos con plena seguridad”, aseveró el dirigente español.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día