Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Marzo 2019 - 3:39pm

La Liga está por decidir: Valverde

El Barcelona afronta el nuevo encuentro con victoria sobre el equipo blanco.

AFP
El Barça cuenta con una amplia ventaja en esta competición.
/ Foto: AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró este viernes que aunque ganen el Clásico liguero del sábado contra el Real Madrid, "la Liga estará por decidir" pese a la amplia ventaja que el Barça tiene ya en cabeza del campeonato español.

"Es verdad que el Madrid es un rival directo para nosotros y valoramos el hecho de que no gane y el espaldarazo que sería nosotros, pero no olvidemos que hay otros equipos y que la Liga está por decidir", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Está por decidir ahora y estará por decidir independientemente del resultado de mañana", afirmó el técnico del Barça, que tiene siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º) y nueve sobre el Real (3º).

El Barcelona afronta el encuentro tras su victoria el miércoles en semifinales de la Copa del Rey sobre el equipo blanco, pero Valverde no cree que sirva de precedente.

"Es muy difícil con un mismo equipo repetir resultado, intentaremos ganar porque la Liga así lo demanda, queremos ir a por la victoria, nos daría un golpe de moral importante de cara a los partidos que quedan", dijo.

"Somos dos equipos que pelean por la victoria, será un partido duro y puede pasar cualquier cosa, intentaremos que la balanza se incline hacia nuestro lado, pero no es ninguna garantía haber ganado el primer partido para conseguir la victoria en el segundo", afirmó el técnico azulgrana.

Valverde no quiso adelantar pistas sobre el once para el Santiago Bernabéu, pero admitió que "desde luego los partidos vienen seguidos, son fuertes y es posible que haya algún cambio".

Messi 'siempre aparece' 

Preguntado por la discreta actuación de Messi en el encuentro del pasado miércoles, Valverde no dudó en afirmar que "le veo bien, igual que siempre".

"Siempre esperas mucho de todos los jugadores, también de él. Es un jugador que siempre aparece, aunque a veces participa un poco menos porque depende del juego colectivo. El otro día hubo momentos en el partido que no fue demasiado bueno por nuestra parte", añadió Valverde.

"Tenemos que jugar para que él aparezca, esa es la intención", insistió el técnico azulgrana, que apunta al joven Vinicius, como uno de los hombres más desequilibrantes del Real Madrid, aunque no tiene ningún plan dedicado para pararlo.

"Algo especial no, lo tenemos que hacer entre todos. Desde luego es un jugador en forma, desequilibrante. El otro día nos creó problemas y lo tenemos que tener en cuenta, está claro", dijo Valverde que se mostró prudente a la hora de contestar por si aspiran al triplete Liga-Copa-'Champions'.

"Nuestra intención es ganar siempre los partidos que se nos pongan por delante", dijo, antes de recordar que "de momento no hemos ganado ningún título".

"Uno puede pensar en ganar un doblete cuando tiene un título, en el triplete cuando tiene dos, de momento no tenemos ninguno, vamos a ver si podemos ganar el primero y lo que queremos ahora mismo es la liga que es el que da te da la regularidad, el partido de mañana es fundamental y a ver si lo sacamos adelante", concluyó.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Cucaracho’, de ‘La Línea’, murió en su escondite

Jorge Suárez participó en extorsiones y desapariciones en El Escobal y en las trochas La Isla, El Águila y La 51.

Archivo
Economía
Artículo

Manufacturas quieren aprovechar el parón chino

El cierre de las fábricas por el coronavirus es una oportunidad para la industria de Colombia.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

1.250 estudiantes recibieron kits escolares y juguetes, en Cúcuta

La donación la hizo el diario La Opinión en alianza con la Fundación AGM.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Caen dos presuntos cabecillas del Epl en Cúcuta

La Policía señala a los hombres de quemar una buseta en Atalaya y robar un taxi.

Policía Nacional
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Altas temperaturas desatan incendios en Cúcuta

Las autoridades no han emitido una alerta naranja o amarilla por la situación.

Archivo
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Los 14 técnicos que ha tenido el Cúcuta desde la llegada de Cadena

Siete de los entrenadores son colombianos, cinco argentinos y y dos uruguayos.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Cordón humanitario para llevar ayudas al Catatumbo

En la iniciativa trabajan la Diócesis de Ocaña, la Defensoría, organismos internacionales y de derechos humanos.

Cortesía

El Cúcuta femenino no participará en la Liga

El técnico Luis ‘El Liso’ López dijo que prefería no pronunciarse hasta saber la razón de la ausencia.

Cúcuta Deportivo
Publicidad
Economía
Artículo

Cada día se matriculan unas 55 motos en Norte de Santander

En el informe de Andemos se destaca Villa del Rosario, en donde se registraron 629 motos nuevas en enero, un aumento de 46,4%.

Archivo
Economía
Artículo

Las cinco preguntas antes de comprar una casa

Es importante identificar si el momento es el idóneo para adquirir vivienda.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.